Wenance Fintech: ejemplo de innovación constante en materia financiera

Cuenta con plataformas de trabajo activas mediante sus marcas Mango y Welp en Argentina, España, Uruguay y México

Hay empresas que han logrado adaptarse a las nuevas tecnologías para afianzar sus negocios, ese es el caso de Wenance Fintech; una firma argentina que se ha consolidado como líder en el rubro de créditos al consumo, con más de 400 mil créditos financiados y con más de 150 mil clientes activos.

Wenance Fintech es, además, una empresa que busca la innovación constante en materia tecnológica, a fin de aplicarla al rubro de los préstamos online; un producto que ha crecido significativamente en el país y permitió que esta firma acelere su crecimiento y expansión internacional.



Actualmente, la Fintech Wenance cuenta con plataformas de trabajo activas mediante sus marcas Mango y Welp en Argentina, España, Uruguay y México. Todas ellas, respaldadas por profesionales comprometidos a seguir avanzando en el desarrollo de servicios, que faciliten el acceso a más personas al ecosistema financiero.

Del mundo offline al digital


Wenance dio sus primeros pasos en el rubro de los préstamos personales en la década del noventa, una experiencia que les sirvió a su CEO y fundador, Alejandro Muszak, a entender que la necesidad de conseguir un préstamo, llega en el momento menos esperado; y, cuando sucede, las personas desean una respuesta rápida.



Esta observación los impulsó a desarrollar métodos más eficaces, a fin de responder a esa necesidad. Y, por supuesto que lo lograron: con el paso de los años, encontraron en la tecnología, las herramientas que necesitaban para simplificar el proceso que significa tramitar un crédito.

Actualmente, Wenance, cuenta con una plataforma multiproducto a través de la cual se han logrado otorgar préstamos por U$D50 millones, posicionándose como líder de los créditos al consumo.

Y, el futuro para esta Fintech sigue siendo prometedor, pues los avances tecnológicos no tienen límites y seguirán siendo impulsores de más servicios; en especial, en la promoción de la inclusión y educación financiera.

Un éxito que trasciende fronteras


Esta empresa, radicada en la ciudad de Buenos Aires, realmente supo aprovechar las bondades de las tecnologías de comunicación (sobre todo, de Internet), para llevar sus préstamos personales a otro nivel.

Desde el 2017 Wenance opera en Uruguay, donde logró ser la primera Fintech en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales. En 2018, subieron la apuesta, iniciando operaciones en España, convirtiéndose en la primera Fintech argentina en llegar a Europa.

La experiencia en estos dos mercados ha sido positiva, y les ha mostrado el camino que tienen por delante. De hecho, desde el 2020, se preparan para seguir trasladando sus servicios a más países, incluyendo por ejemplo México.

Si bien, los créditos online en el acto son su producto estrella, con el tiempo esperan seguir sumando nuevos servicios que les permitan llegar a más clientes, a fin de seguir ofreciendo respuestas creativas, en consecuencia a los tiempos actuales.



Su foco: las personas


Hacer que el mundo de las finanzas sea más sencillo de entender y de acceder es una manera de ser muy particular de operar para Wenancce. Y es que, sus grandes logros, tienen como pilar a sus clientes.

En ese sentido, hay un aporte muy particular, el cual está relacionado con la inclusión financiera. Por mucho tiempo, los préstamos personales eran otorgados sólo a personas que cumplían ciertos requisitos; uno de ellos, ser usuarios de productos de la banca tradicional. Esta segmentación, dejó a muchas personas al margen.

Sin embargo, gracias a compañías como Wenance, hoy tienen la posibilidad de acceder a ofertas crediticias, con mínimos requisitos y rápidas respuestas.