Alquileres Mar del Plata: conocé los beneficios de vivir cerca del mar

¿Cuáles son los beneficios puntuales de trasladarse a esta localidad costera?

Al llegar su retiro laboral, muchas personas optan por buscar alquileres en Mar del Plata para mudarse. Una de las razones es que vivir cerca al mar trae un sin fin de beneficios, no por nada esta ciudad es conocida popularmente como “La Feliz”.

¿Cuáles son los beneficios puntuales de trasladarse a esta localidad costera? Si quieres saberlo, continúa leyendo este artículo. Sin duda, se trata de aspectos que serán claves para quienes tienen la idea en mente, pero que aún no se atreven a decidirse por alquileres Mar del Plata.



Reducir los niveles de estrés


Tal como se adelantó, uno de los máximos beneficios de optar por alquileres Mar del Plata para vivir cerca de la playa, es tener la posibilidad de sumar beneficios para la salud y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida. En las grandes ciudades, dado el tráfico, la densidad poblacional, el trabajo y más responsabilidades, esta tiende a empeorar y aparecen los primeros signos de estrés.

Al estar cerca del mar, no quiere decir que desaparecerán por arte de magia las preocupaciones, pero el clima, los sonidos de las olas y el disfrute de una simple caminata por la playa ayudará a reducirlas.



Dormir mejor


Tener horas de sueño de calidad es fundamental para la buena salud y, al vivir cerca del mar, se disfruta del sonido de las olas.

Sin duda, esto genera en la mente una sensación de tranquilidad la cual favorece reducir los niveles de angustia. Al estar en calma, los pensamientos se desvanecen y es más sencillo conciliar el sueño.

Tener una vida más activa


Una de las ventajas de vivir en lugares como Mar del Plata es tener la oportunidad de disfrutar los 365 días del año de sus espacios naturales.

Esto sin duda incentiva el deseo de las personas de realizar más actividades al aire libre que impliquen movimiento tales como correr, nadar o andar en bicicleta para explorar las zonas.

Como consecuencia, va desapareciendo el sedentarismo y se comienzan a incorporar hábitos mucho más saludables.

Más vitamina D para el cuerpo


La vitamina D es vital para mantener una buena salud mental, fortalecer los huesos, músculos y dientes. La cuestión es que ésta se encuentra en pocos alimentos y la luz solar representa la mayor fuente de vitamina.

Es por eso que cuando hay niveles bajos de vitamina D, una de las principales recomendaciones es tomar un poco de sol durante 10 minutos cada día. Esto en algunas ciudades es más complicado que otras, pero al vivir en Mar del Plata no será problema.

Además, no solo se trata de tener mayor acceso a la luz del sol, sino de obtener esta vitamina tan importante en la prevención de la hipertensión, diabetes, depresión e incluso el cáncer.



Mejorar tu metabolismo


Al estar más cerca del mar, el cuerpo tiene mayores oportunidades de absorber yodo proveniente del agua o la brisa marina. Este mineral es uno de los principales reguladores de hormonas como la tiroides y favorece la absorción del magnesio, calcio y fósforo.

Con mejores niveles de estos minerales, el cuerpo tendrá un óptimo funcionamiento y, en consecuencia, un mejor metabolismo.

Olvídate de problemas respiratorios


Quienes padecen de problemas respiratorios se ven beneficiados al vivir cerca del mar.

Esto se debe a que el aire que respiran en ciudades como Mar del Plata vienen ligeramente cargadas con sal marina. Esta brisa ofrece grandes beneficios a las mucosas del sistema respiratorio pues actúa como un descongestionante nasal natural.

Un nuevo comienzo para la familia


El mar es uno de los lugares ideales para pasar momentos inolvidables con la familia; además, en Mar del Plata hay muchas actividades para realizar tanto en la playa como fuera de ellas.

Y, si se trata de familias con niños pequeños, estos seguro estarán fascinados de poder dar paseos por la playa más seguidos.