¿Cómo hacer crecer las ventas B2B en Linkedin?

Es el título de un webinar organizado por Xtendo Group para esta semana

Con el desafío de acelerar e incrementar la generación de demanda a través de canales en América Latina, Xtendo Group elaboró su plataforma de e-learning Xtendo University para capacitar a los vendedores de empresas tecnológicas en nuevas técnicas de generación de demanda B2B.

Xtendo fue fundada en el 2002 y se especializa en soluciones internacionales para ventas, marketing y operaciones, con un experiencia en América y Europa. La génesis de su Xtendo University se remonta al 2008, cuando la empresa implementó teletrabajo y desarrolló su "rampa de formación, coaching y plan de carrera online" para su talento.

"No necesitamos la modalidad de formación presencial, porque nos aseguramos que los contenidos y herramientas para la formación sean lo más amigables y sencillas posible. Hasta tal punto que a pedido de clientes como Microsoft hemos desarrollado un centro de capacitación en línea llamado Xtendo University, donde enseñamos y asesoramos a su fuerza de ventas y operaciones en especialidades tan importantes como CX y Ventas Digitales", explicó Martín Barbero, CEO de Xtendo Group.


Martín Barbero, CEO de Xtendo Group

La solución ya fue contratada por empresas como Microsoft, que en su caso capacitó a 1.500 partners en la región.

"Esta rampa se acompaña de un atractivo plan de recompensas e incentivos, y actividades sociales, para generar en nuestra gente el mayor compromiso y satisfacción con nuestra empresa y los roles que desempeñan para nuestros clientes", agregó Barbero, quien compartió detalles sobre el caso de éxito con Microsoft: "Ante el imponderable de la pandemia y la imposibilidad de seguir adelante con la venta presencial, se precisaba enseñar rápidamente las técnicas de Social Selling y Digital Sales a los canales para PyMEs de Brasil y América Latina, a fin de poder restablecer, acelerar e incrementar la generación de demanda a través de ellos".

- ¿Cuál creés que es hoy el rol de Linkedin en las ventas B2B?- preguntó CanalAR a Barbero.

- Sin lugar a dudas, LinkedIn es una herramienta muy potente y sumamente útil para los negocios B2B. Cuenta con más de 700 millones de usuarios, pero, por el momento, sólo el 10% de éstos usa esta red social con el objetivo de generar nuevos interesados o prospectos en forma metódica. La mayoría de ellos hace un uso recreativo y no ve la oportunidad enorme que tienen a tan sólo algunos clicks de distancia. Las metodologías de Social Selling y Digial Sales, al igual que otras técnicas de ventas, no son mágicas, requieren de compromiso, dedicación y constancia.

Xtendo University desarrolla programas ejecutivos para empresas B2B que consisten en micro videos, sesiones de coaching o bootcamps a cargo de expertos en Social Selling y Digital Sales, workshops o retos prácticos. Al momento llevan más de 1.100 empresas capacitadas.

Crecer en ventass con Linkedin


Xtendo llevará a cabo un webinar gratuito titulado "¿Cómo hacer crecer tus ventas B2B en Linkedin?". Será el jueves 25 de noviembre, a las 10.30hs de Argentina.

Los speakers:
  • Carla Heredia - Coach Especialista en Digital Sales & Social Selling - Xtendo University
  • Juan Martín Petrucci - Marketing Manager - Xtendo Universisty

La participación es gratuita, y el siguiente es el link de registro: https://bit.ly/3kRIjmF.


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