Comenzó el primer encuentro sobre Economía del Conocimiento en Salta

Es organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, y cierra mañana 3 de diciembre

Con el objetivo de conocer las oportunidades de crecimiento, fomentar la vinculación entre los distintos actores del sector e intercambiar opiniones y experiencias de crecimiento, comenzó el primer encuentro sobre Economía del Conocimiento en Salta.

El evento fue organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, y tendrá lugar hoy y mañana 3 de diciembre en el Hotel Alejandro I de Salta.



El encuentro comenzó con la disertación del titular del ministerio, Roberto Dib Ashur, sobre "Oportunidades para la Economía del Conocimiento en Salta. Presentación de la Ley de Economía del Conocimiento-Beneficios Fiscales". Del mismo panel participaron el Secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de Nación, Roberto Arias; el Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el Director Ejecutivo Argencon, Luis Galeazzi. También, por PwC participó Martín Sturmer y el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software Sergio Candelo.





Del resto de los paneles participaron representantes de organismos provinciales, nacionales, empresas e instituciones como SALTIC, Nubicom, SAPEM Jujuy, Nubimetrics, el Clúster de Salta, La-te Andes SA-Stardron Silentium Apps, Mercado Libre y Potrero Digital, la UNSA, la Universidad Católica de Salta, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Mañana el evento comenzará con el panel “El Aporte de la Ciencia y la Tecnología a la Economía del Conocimiento”, y se espera la participación del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el subsecretario de Ciencia y Tecnología e integrante de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Carlos Porcelo; Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y Rubén Geneyro del INTI.

El cierre del encuentro prevé la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, y del ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur.