En 2021 G&L Group capacitó a 200 personas con foco en generar primer empleo

"El promedio de edad de las personas que capacitamos es de 25 años y muchos, gracias a G&L y lo aprendido en nuestras capacitaciones, tuvieron su primera experiencia laboral formal"

G&L Group, la empresa argentina de soluciones tecnológicas, tuvo como principal objetivo para 2021 capacitar y formar talentos, de modo que puedan insertarse en el mercado laboral y en muchos casos generar su primera posibilidad de empleo.

María Laura Palacios, CEO de G&L Group

Esta semana la empresa anunció que, en lo que va del año, capacitó a más de 200 personas, de las cuales 66 ya fueron contratadas por la propia compañía. Para ello, profesionales y expertos de su staff dedicaron más de 4000 horas en 4 cursos de formación que se dictaron durante el año: Base 24, .NET, Cobol y Fullstack.

"Desde que lanzamos nuestro programa de formación en marzo de este año, al día de hoy, ya tenemos más de 2000 personas inscriptas, a las cuáles seguimos capacitando y preparando", dijo María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

"El objetivo es que al final de nuestras capacitaciones todos los participantes puedan incorporarse al mercado y así colaborar con acortar la brecha entre las posiciones requeridas y los profesionales disponibles. El foco de las capacitaciones que hacemos está orientado a generar primer empleo. El promedio de edad de las personas que capacitamos es de 25 años y muchos, gracias a G&L y lo aprendido en nuestras capacitaciones, tuvieron su primera experiencia laboral formal", agregó la CEO.

G&L Group puso también a disposición durante todo el año a 11 profesionales de su staff que participaron como mentores en “Empujar”, un programa de formación de la Fundación Pléroma, organización sin fines de lucro, conformada por empresas y voluntarios que, agrupados en diversas comunidades, capacitan a jóvenes en competencias y habilidades y los acompañan en su inserción laboral formal.

Durante 2022 G&L Group seguirá con esta línea de trabajo, con énfasis en acciones dedicadas a cubrir 120 posiciones y llegar a superar los 500 colaboradores en su staff. Las posiciones por cubrir para el 2022 se centran en Desarrolladores Java, .NET y Cobol, Testers, Tester Automation y DevOps. Así mismo se seguirá trabajando en la formación de profesionales, duplicando actividades para lograr alcanzar 300 personas capacitadas y preparadas para sumarse al mercado laboral.