Ingram Micro tiene nuevo CEO, y Luis Férez asumió como presidente para América Latina

Alain Monié, decidió pasar el rol de Presidente Ejecutivo a Paul Bay

Ingram Micro anunció hoy que su Director Ejecutivo, Alain Monié, decidió pasar el rol de Presidente Ejecutivo, de modo que Paul Bay ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía.

Paul Bay ocupó anteriormente el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio global de “Technology Solutions” en Ingram Micro.

"Con gran orgullo anuncio que después de diez años como CEO de Ingram Micro, paso el rol a un líder como Paul, quien tiene las habilidades y la confianza de sus compañeros para continuar con la construcción de nuestro liderazgo en la industria con socios de alto nivel. Durante los últimos once años, Paul y sus equipos han dedicado sus esfuerzos a nuestra empresa y a las industrias que servimos, demostrando un compromiso sin igual con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios y nuestros accionistas", aseguró Monié. "Paul es un líder excepcional y un aprendiz ágil, y no podría pensar en nadie más calificado para guiar a Ingram Micro a través nuestros siguientes capítulos".

Con este anuncio, la empresa comunicó además que Kirk Robinson fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica, asumiendo una responsabilidad adicional para Ingram Micro Canadá. Y en Latinoamérica, Luis Férez fue promovido a la posición de vicepresidente senior y presidente para América Latina, añadiendo a sus responsabilidades la supervisión de todos los negocios en la región, y a su vez manteniendo sus responsabilidades como director ejecutivo en México y director de Ingram Micro Colombia y Perú. Tanto Robinson como Férez se unen al equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía.


Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para América Latina.

"Ingram Micro es una organización importante gracias a Alain y su liderazgo durante la última década. Alain ha sido un líder dedicado y un mentor valioso, bridando innovación y crecimiento constante y significativos para nuestros clientes y socios, incluso a través de inversiones específicas, fusiones y adquisiciones", dijo Paul Bay. "Me siento honrado de ser CEO de un equipo tan fenomenal y seguir desarrollando nuestras estrategias para transformar y modernizar la forma en la que hacemos negocios, así como eliminar la complejidad para nuestros socios y ser un negocio indispensable para las muchas marcas a las que servimos".

"Kirk Robinson y Luis Férez son líderes calificados que han demostrado altos niveles de innovación y excelencia operativa para nuestro negocio. Confío en que continuarán creciendo y expandiendo sus territorios con un fuerte enfoque en nuestros socios y en lo que nuestros clientes necesitan en soluciones tecnológicas avanzadas y de consumo, así como plataformas y ofertas en la nube, servicios profesionales y administrados”, aseguró Paul Bay.