Globant anunció una inversión de USD 1 millón en dos emprendimientos colombianos ¿En qué consisten?

"Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía", dijo Guibert Englebienne

Globant Ventures, el fondo corporativo global de Globant, anunció una inversión de más de 1.000.000 de dólares en dos nuevos emprendimientos colombianos.

Se trata de Vozy, la compañía que se propone acompañar a las empresas a transformar, escalar y mejorar su interacción con los clientes a través del uso de inteligencia artificial, y ÉPICA, que a través de una plataforma de generación de datos ofrece predicciones de alta precisión para que sus clientes aceleren su revenue, establezcan loyalty y mejoren la experiencia del usuario.

"Hoy, el uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región, potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes, generando más y mejor consumo", sostuvo Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.


Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.

Vozy desarrolló una plataforma de inteligencia conversacional apalancada en los modelos de aprendizaje qué generan sus asistentes virtuales de voz que ayuda a las empresas a evolucionar las conversaciones con sus clientes. Su herramienta permite llamar a miles de usuarios de una manera automatizada, recogiendo información de las llamadas generadas para tomar decisiones de negocio. EPICA, es una plataforma de generación de datos sintéticos que ofrece predicciones de alta precisión. Sus algoritmos tienen la capacidad de entender datos pequeños de bases de datos anónimas, permitiendo predecir comportamientos de compra y sugerir decisiones.

"Estamos obsesionados con resolver la problemática de los canales de voz en Latinoamérica, cerca del 40% de todas las interacciones de servicio al cliente en canales de voz tienen enormes oportunidades de mejora. Con esta inversión ayudaremos a más compañías a mejorar sus canales de atención de voz con datos de las conversaciones creando un mayor volumen de interacciones exitosas, más rápidas y a un menor costo ”, sostuvo Humberto Pertuz, CEO y Co-Founder de Vozy.

"Desde hace 5 años ÉPICA viene desarrollando una plataforma 100% propietaria de Machine Learning con la capacidad de predecir el comportamiento futuro de consumidores en tiempo real brindando un nivel de exactitud y granularidad sin precedentes. Tener la posibilidad de entender las acciones que van a hacer los clientes a futuro se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas puesto que pueden anticiparse a cambios en comportamiento de sus clientes. La inversión que acaba de hacer Globant se enfocará en desarrollar mercado, aumentar ventas y seguir consolidando la plataforma. Globant es para EPICA el partner ideal, ya que ayudará a la compañía a aumentar las capacidades técnicas y comerciales fortaleciendo las operaciones en Estados Unidos y Latinoamérica", dijo Hernan Rodriguez, CEO & Co-Fundador de EPICA.

Globant Ventures ya lleva invertidos casi 7,8 millones de dólares en 13 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores