Argentina recibe VirtualityBA, el evento de metaverso más grande de la región

Se llevará a cabo el 20 y el 21 de mayo en el predio de La Rural, con más de 80 expositores especializados en realidad virtual, aumentada, NFT y criptomonedas, entre otras tecnologías

Buenos Aires será sede de la feria más importante de metaverso de la región, con una nueva edición de la VirtualityBA, que se realizará el 20 y 21 de mayo en La Rural.

Se espera que más de 20.000 visitantes se den cita no soólo para conocer más sobre este entorno virtual, sino para experimentar la sensación de estar dentro de él.



Virtuality nació en París en el año 2017 como la primera feria de tecnología inmersivas de la mano de Olivier Godest y Julien Brun. El objetivo primario fue dar visibilidad a profesionales relacionados con la industria, y rápidamente fue creciendo hasta lograr expansión mundial.

Edición 2018 de Virtuality París
Edición 2018 de Virtuality París

En la edición de Buenos Aires, además del metaverso habrá muestras de realidad virtual, realidad aumentada, mixta, holograma, mapeo, inteligenia artificial, NFT y criptomonedas. Los organizadores apuntan a generar la interacción entre las empresas líderes del sector y los interesados en conocer y experimentar los nuevos mundos virtuales.

Martín Pérez, uno de los impulsores de VirtualityBA, dijo que el metaverso es una manera de poder conocer otros mundos de manera práctica y efectiva. El evento se centra en tres pilares del metaverso: 1. Tecnologías inmersivas; 2. Blockchain, cripto y NFTs; 3. Mundos virtuales.

Habrá 80 expositores y cerca de 40 oradores, que son los principales referentes en tecnologías inmersivas, blockchain y el mundo cripto.