Empresas argentinas de software realizaron una misión comercial en Paraguay

Fueron 40 compañías de 10 provincias especializadas en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud. Buscan mejorar los intercambios comerciales

En una misión comercial organizada por Cancillería, 40 empresas argentinas de software mantuvieron una serie de reuniones de negocios con sus pares de Paraguay con el fin de promover las exportaciones nacionales ligadas a los sectores de la economía del conocimiento.

La delegación nacional estuvo integrada por compañías de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misión comercial tuvo un intenso programa de reuniones de negocios y un total de 350 encuentros B2B con 50 empresas paraguayas.



El mercado paraguayo representa para las empresas argentinas una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el intenso proceso de digitalización que lleva a cabo la economía local. Las exportaciones argentinas de software a Paraguay superan los 8 millones de dólares anuales.

La misión es organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, los Gobiernos de las Provincias de La Rioja, Salta y Santa Fe, la Embajada Argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

Durante la apertura institucional de la misión, el Embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, señaló: “Esta iniciativa ha sido parte de los compromisos asumidos por nuestro canciller, Santiago Cafiero, cuando visitó Paraguay hace unas semanas. Argentina y Paraguay pueden construir conjuntamente proyectos orientados a la economía digital, dado que nuestro país es un proveedor tecnológico cercano, confiable, y de calidad”.

Las empresas argentinas que estuvieron en Paraguay fueron Ataway S.A., Beclever SA, BIOBOX S.A., BP4 S.A, CABL y Asociados SRL, CATALINAS CENTER SA, COYA sistemas SRL, DATAWISE SA, easycommerce® ( ITBN S.A.), G&L Group, Geniar S.H., GYL GROUP, HOROVITZ, KRAVETZ Y ASOCIADOS SRL, IDEAR TECH SAS, INFOSIS (GISA), INFT S.A., Integral Software SRL, INTELIGENTIA SRL, Intuit, Inx3, iSource, Ithreex global, La Clase Digital, MG INTELLIGENCE SRL, Nativa Digital, NEOS TECH S.A.S., Nexa Informatica, Nybble Group S.A., Quaga S.R.L, Quales Group, ROSARIO SOFTWARE SAS, SFS SRL, Soft Office S.A. (Émerix), Tester Smart SRL, The Eye, TOB, VERITRAN, y Webexperto SRL, entre otras.