G&L Group entregó 200 becas para aprender programación y abrirle el camino a muchos talentos

"Las empresas que comprenden la importancia de formar a las personas e inviertan en prepararlas para el mercado laboral, hacen escalable la empleabilidad y logran ser empresas con ventajas competitivas"

La empresa argentina de soluciones tecnológicos G&L Group abrió una nueva convocatoria de su Programa de Formación, para acceder a becas y aprender a programar y crear proyectos digitales, y ya logró una participación de más de 4.000 postulantes.

En base a esta inscripción la compañía realizó un análisis sobre el nivel de formación y estudios y el perfil de los interesados en adquirir herramientas y capacitación sobre programación y conocimiento en tecnología. La principal conclusión de este análisis es que aún con formación o un trabajo estable, la programación es la herramienta elegida para sumar conocimiento y habilidades complementarias al conocimiento o formación que ya se tiene.

"El objetivo de nuestro Programa de Formación no solo es transmitir conocimientos y compartir herramientas, sino es abrirle el camino a muchos talentos a una carrera profesional y a posibilidades de empleo", comentó Maria Laura Palacios, CEO de G&L Group. "Las empresas que comprenden la importancia de formar a las personas e inviertan en prepararlas para el mercado laboral, hacen escalable la empleabilidad y logran ser empresas con ventajas competitivas".

Maria Laura Palacios, CEO de G&L Group
Maria Laura Palacios, CEO de G&L Group

¿Quiénes participaron de la convocatoria?


De los más de 4.000 inscriptos el 72,2% fueron hombres y el 27,8% mujeres. La mayoría fue de un promedio de edad de entre 20 y 30 años (50,83%); seguido por un promedio de entre 30 y 40 años (32,32%) y en menor porcentaje fueron menores de 20 (5,53%)y mayores de 70 años (0,12%).

En cuanto a su nivel de estudios el 33,57% tiene el secundario completo, el 27,26% está cursando la universidad, el 17,65% terminó el secundario, el 9,91% abandonó la universidad y el 1,75% tiene el secundario sin terminar. Se destaca también que, aunque la mayoría está desempleado (55,04%), hay un alto porcentaje de personas con empleo (44,96%).

Las provincias que más representación tuvieron fueron de Buenos Aires (53,53%), Córdoba (9,89%), Santa Fé (5,46%), Mendoza (4,36%) y Tucumán (3,21%).