Pixel Lab: Chaco brinda capacitación, asistencia y financiamiento para el desarrollo de videojuegos

"Queremos hacer de la industria de los videojuegos una realidad en el Chaco"

El pasado lunes se presentó Pixel Lab Chaco, una propuesta para el desarrollo de videojuegos en la provincia.

Se trata de un programa impulsado por la Subsecretaría de Empleo, en colaboración con el Municipio de Machagai, y está destinado a personas mayores de 18 años, con o sin conocimientos previos de programación, a través de una modalidad online en todas las etapas. Cuenta con tres ejes: las capacitaciones desde el nivel inicial y sin conocimientos hasta un nivel avanzado; la asistencia técnica de profesionales y referentes a nivel nacional de la industria; y el financiamiento para el desarrollo de videojuegos desde Chaco.

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton; y el presidente del Polo IT Chaco, Martín Escudero
De izquierda a derecha: el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton; y el presidente del Polo IT Chaco, Martín Escudero.

"Estamos muy satisfechos porque es una interacción que incluye cultura, educación y tecnología en diferentes esferas. La provincia tiene talentos, y nosotros queremos ayudarlos en su esmero”, destacó el gobernador, Jorge Capitanich, presente en el evento.



Según explican desde la provincia, el objetivo de todo el programa es proporcionar las bases mínimas necesarias para tener una primera noción de las implicancias del desarrollo de software y sus principales componentes, hasta la concreción de un MVP (mínimo producto viable, en inglés) con un Aporte No Reintegrable del Gobierno del Chaco para desarrollarlo y afrontar las inversiones que requiera para concretarlo. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

"Para nosotros es importante remarcar la transversalidad en los distintos perfiles de empleo existentes en la industria de los videojuegos. La programación, el arte, diseño y gestión de proyectos, animación, administración, marketing, comunicación, diseño narrativo, diseño de sonido, producción musical, expertos en realidad virtual, business intelligence, entre otros. Sin duda, esto genera un perfil profesional muy completo", agregó Capitanich.

Finalmente, el gobernador afirmó: "Hoy estamos lanzando sueños y esperanzas para quienes quieren tienen este objetivo. Queremos hacer de la industria de los videojuegos una realidad en el Chaco, sabiendo que hay muchos talentos que hoy se van de la provincia en busca de otros horizontes cuando nosotros podemos tener un espacio para desarrollarlos aquí".