Acuerdo entre Córdoba y AWS para potenciar la transformación digital

La provincia firmó una carta de compromiso con la empresa: "Nos llena de entusiasmo esta visita porque vemos que Córdoba se afianza más en la economía del conocimiento"

Con el objetivo de potenciar la transformación digital y fortalecer el desarrollo económico local, la Provincia de Córdoba firmó una carta compromiso con Amazon Web Services (AWS).



Durente el acto, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo De Chiara; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci. Por parte de AWS, presenciaron el encuentro Andrés Tahta, Vicepresidente para Latam de AWS; Lorena Ziker, Gerente Regional de Sector Público para el Cono Sur.

"Creemos que tenemos muchísimo más para seguir aportando en el camino de la formación de talento, que es algo que nos preocupa, nos ocupa y es muy importante", dijo Lorena Ziker.

"Hemos trabajado en varias líneas. Entre ellas la formación de educadores, que nos pareció algo muy interesante", explicó De Chiara. "La verdad que nos llena de entusiasmo esta visita porque vemos que Córdoba se afianza más en la economía del conocimiento".

Encuentro entre la Provincia de Córdoba y AWS

En el documento se dejó asentado una batería de propuestas que Amazon pone a disposición vinculadas a:
  • Formación de talento en habilidades tecnológicas orientadas a cloud (la nube), enfocado en la reconversión laboral, con certificación AWS con un alcance para 300 personas. De este programa podrán participar personas que hayan cursado con anterioridad alguno de los programas de formación y de inserción laboral generados por el Gobierno de la Provincia.
  • Acceso a herramientas, recursos y facilidades para que emprendimientos tecnológicos puedan utilizar sin ningún tipo de costo, los servicios de AWS y de esa manera contribuir a un mejor desarrollo del emprendimiento.
  • Brindar soporte tecnológico ante desastres naturales proporcionando aplicaciones y datos esenciales junto a la infraestructura necesaria para optimizar los sistemas ante este tipo de situaciones.
  • Capacitación para funcionarios del Gobierno Provincial que no tengan formación técnica, con el fin de aprender los conceptos de computación en la nube, casos de uso y ventajas de la nube.
  • Programa académico destinado a que las instituciones de educación superior puedan ofrecer planes de estudios de computación en la nube de manera gratuita y listo para enseñar que prepara a los estudiantes para acceder a nuevos empleos.
  • Créditos para usar la nube AWS para pruebas de concepto. Destinado a expertos tecnológicos dentro del ámbito del Gobierno de la Provincia de Córdoba para que pueda comprobar la eficacia de transferir cargas de trabajo o dato a la nube y así validar minimizando el margen de error.