Red Hat: Luciano Prieto es el nuevo Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas de Cono Sur

Será responsable de liderar los esfuerzos de ventas a grandes organizaciones junto al ecosistema de canales de la empresa

Red Hat Inc., el proveedor de soluciones open source para empresas, anunció la designación de Luciano Prieto como su nuevo Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas de Cono Sur.

En su nuevo rol, el ejecutivo será responsable de liderar los esfuerzos de ventas a grandes organizaciones junto al ecosistema de canales de la empresa.

Luciano Prieto, nuevo Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas de Cono Sur de Red Hat
Luciano Prieto, nuevo Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas de Cono Sur de Red Hat

Con esta designación, Red Hat da cuenta de su nueva estrategia centrada en segmentos de negocio definidos: Enterprise, Commercial y Partners & Alliances. En ese sentido, el área que lidera Luciano Prieto será responsable de asegurar el crecimiento y desarrollo del ecosistema de socios de negocios en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; extendiendo la visión de la nube híbrida a todos los canales de Red Hat.

Luciano Prieto, que cursó estudios en la Universidad del Salvador, es un ejecutivo experimentado y reconocido en la industria de TI en América Latina, cuenta con una importante trayectoria en empresas del sector como Microsoft, donde ocupó la posición de Director de Ventas y Marketing para Argentina y Uruguay; Nokia, en la que fue Multimedia Business Manager; HP, donde se desempeñó como Consumer Products Manager, y Agfa, como Sales Manager Digital Imaging. Dentro de Red Hat, Prieto se ha desempeñado en los últimos 7 años como Director de Marketing Regional para Latinoamérica.