Elit trabaja en la capacitación y la inserción laboral de los jóvenes junto a Fundación Empujar

El 70% de los empleados del Centro de Distribución de la empresa son jóvenes del programa Empujar

El mayorista IT Elit decidió apoyar la capacitación y la inserción laboral de los jóvenes que buscan su primer empleo formal, mediante el trabajo conjunto con el Programa Empujar.

El programa desarrollado por Empujar se realiza en colaboración con una red de empresas y apunta a capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en contextos sociales vulnerables, para que adquieran habilidades blandas, competencias y experiencias que los posicione de manera favorable para acceder al mercado de trabajo.

Grupo de jóvenes que participan del programa de la Fundación Empujar

"Somos una de las empresas que fomenta este proyecto diseñado para facilitar oportunidades de empleo a jóvenes de bajos recursos. Empujar incentiva la formación y la inclusión laboral, lo que se articula de manera natural con nuestra cultura de trabajo", dijo Eliana Dallas, Gerente de RRHH de Elit.

"Actualmente, el 70% de empleados de nuestro Centro de Distribución está formado por jóvenes del programa Empujar. Se inscribieron para realizar sus prácticas laborales con nosotros y luego, por su esfuerzo y empeño demostrado, pasaron a formar parte de nuestra dotación permanente", agregó.

"Elit es una compañía que, ante nuestra convocatoria, tomó la decisión de sumarse a la comunidad de empresas que participan activamente en Empujar. Esto sucede cuando una empresa se percibe en una clara sinergia con los valores y la misión del programa, que es unirse y trabajar por las oportunidades de empleo de jóvenes de nuestro país”, destacó Mariana Frenkel, directora de desarrollo Institucional de Empujar.

"En Elit trabaja un grupo de jóvenes que pasaron por Empujar y seguirlos a través de los años es para nosotros un privilegio. Además, fortalece nuestro anhelo de incentivar a muchas más empresas a tomar la misma iniciativa de Elit, que siempre fue depositar la confianza en jóvenes con fuertes deseos de progreso", agregó Frenkel.

Por otra parte, Empujar distinguió las acciones de Elit tendientes a generar igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género. En el año 2021 el mayorista recibió una mención de honor de la Fundación por ser la empresa que más puestos de empleo generó para mujeres, en el marco del proyecto "Emplear para Igualar" que lleva a cabo la Fundación.