Google cumplió 15 años en Argentina, y anunció proyectos de impacto social

“Google veía tres razones centrales que justificaban su instalación en el país: la innovación, el talento y el espíritu emprendedor”, destacó Víctor Valle, Director General del gigante estadounidense en el país

Google Argentina festejó sus 15 años con una serie de importantes anuncios realizados durante una ceremonia que se llevó a cabo en las oficinas que posee la compañía en Puerto Madero. Allí, el anfitrión fue Víctor Valle, Director General de la compañía en el país.

"En estos 15 años, hemos dado respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyando el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitado a miles de personas curiosas en distintas iniciativas. Por supuesto, también hemos estado aquí en los diferentes momentos que atravesó el país, con sus vaivenes y vicisitudes. Porque nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura”, comentó el ejecutivo.

Víctor Valle, Director General de Google Argentina, durante la celebración de los 15 años de la empresa en el país
Víctor Valle, Director General de Google Argentina, durante la celebración de los 15 años de la empresa en el país

A continuación, Valle recordó cuáles fueron los motivos por los cuales la empresa se instaló en el país: "Vieron la innovación que tenía el país, habían picado en punta con los unicornios. Vieron el talento, muy apuntalado por el sistema universitario y la universidad pública. Y también el espíritu emprendedor. Tenemos una sociedad inquieta y curiosa, que busca nuevas respuestas. ¿Y a dónde va la gente curiosa? Busca en Google: todo empieza con una pregunta y una respuesta".

Valle aprovechó la celebración para anunciar cuatro iniciativas que se están llevando a cabo en la Argentina.

  • La primera de ellas fue la confirmación del cable submarino Firmina para 2023 (ver también ¿Cómo es Firmina, el cable más largo del mundo que Google instalará en Las Toninas?). Junto a Tannat, otro tendido conectado al continente a través de Las Toninas, se habrá multiplicado la capacidad potencialmente accesible de los cables submarinos en la Argentina, mejorando la conectividad en el país.
  • En segundo lugar, se anunció que Google.org destinará unos 500.000 dólares, con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, También le proveerá 100.000 dólares a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país con becas para los Certificados de Carrera de Google. Por otro lado, Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes.
  • Para dar a conocer el legado histórico y cultural de la Argentina al resto mundo a través de la plataforma Google Arts & Culture Google, la compañía informó que este año se incorpora al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). De esta forma, se incluyen más de 20 instituciones locales.
  • Por último, tras el golpe que significó la pandemia del Covid-19 para el trabajo presencial, este año Google renovó sus oficinas de Puerto Madero para brindar un mejor espacio laboral a los trabajadores de la empresa.

"Nuestro compromiso con Argentina estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura, por eso estoy convencido de que la historia de Google todavía tiene por escribir sus mejores páginas. Allá vamos!", publicó Valle en su cuenta de LinkedIn.