Lucía Figueroa es la nueva jefa de Marketing en Grupo Fixon

El mayorista tecnológico creó su nuevo departamento de Marketing en su sucursal de Buenos Aires

Con el objetivo de desarrollar su nueva área de Marketing en su sucursal de Buenos Aires, el mayorista tecnológico Grupo Fixon anunció que Lucía Figueroa es la nueva jefa de Marketing de la empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado la compañía se encuentra en expansión, con la necesidad de fortalecer este nuevo departamento.

En este nuevo cargo, la ejecutiva tiene como desafíos dar visibilidad a la empresa. Anteriormente, Lucía se desempeñó en Grupo Fixon como diseñadora gráfica para las distintas entidades y marcas. "Grupo Fixon fue mi puerta al mercado IT, por lo que me encuentro desarrollando mis habilidades en un nuevo campo, aprovechando una nueva oportunidad, expandiendo y aumentando mi participación con fin de estimular la innovación para diferenciarnos de nuestra competencia", expresó Figueroa.

Lucía Figueroa, jefa de Marketing en Grupo Fixon
Lucía Figueroa, jefa de Marketing en Grupo Fixon

"Junto al gerente del departamento, Matias Iannicelli, con gran trayectoria en materia comercial, confiamos en poder ofrecer soluciones para llevar a cabo una óptima transformación de la cara visible y desarrollar una comunicación estratégica, dirigidas a alcanzar y superar los objetivos de cada unidad que comprende a Grupo Fixon", agregó Lucía.

El nuevo departamento de Marketing en la sucursal de Buenos Aires se creó en noviembre de 2021, con el objetivo de implementar nuevas estrategias de venta y posicionamiento en el mercado. Hoy en día el área se encuentra conformada por cinco personas a cargo del desarrollo del contenido gráfico, carga de stock, marketing interno, gestión de eventos y capacitaciones, también planificando las nuevas acciones a realizar con las marcas que acompañan a Grupo Fixon.

"Dentro del área contamos con diseñadores gráficos encargados de la creación del contenido de la empresa, social media, diseño web, hasta la planificación de las distintas unidades de la empresa, Surstore, Piuma, Avantage, acompañando las campañas impulsadas tanto interna como externamente. Nuestro equipo creativo se encuentra enfocado en ser visualmente eficaces, a la vanguardia y desarrollando continuas estrategias para innovar en el sector informático".

Hace pocos meses, la compañía anunció la adquisición del distribuidor tecnológico Surstore, con presencia en General Roca, Río Negro, como parte de su proceso de expansión geográfica, en unidades de negocios, y en segmentos verticales. En relación a esta expansión, Figueroa expresó: "Ampliarse a una nueva unidad de negocios te hace replantear la estrategia de comunicación, dado que estás conectando con un cliente que tiene que vivir una transformación en su manera de operar con Surstore como proveedor. Desde nuestro lugar buscamos transmitir la cultura organizacional de Grupo Fixon para afianzar la relación con el cliente. Surstore es una empresa con trayectoria que se está transformando de la mano de Grupo Fixon, el poder transmitirlo en los diferentes formatos de comunicación, redes sociales, notas y eventos es un proceso sumamente interesante".