"El digital commerce argentino responde de forma positiva durante los contextos más complejos"

Luego de dos años llega una nueva edición del eCommerce Day Argentina. Se desarrollará en un formato híbrido con actividades online y presenciales

Entre el 24 y 26 de agosto se desarrollará la 16ta edición del eCommerce Day Argentina Blended Experience. Tras dos años, el evento se realizará en un formato híbrido, con actividades online y presenciales en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

La iniciativa del eCommerce Institute, organizada conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con capacitaciones intensivas de la mano de más de 100 speakers nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas de diferentes áreas del eCommerce.

Durante la ceremonia se intercambiarán experiencias contadas por distintos protagonistas y se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

"El digital commerce argentino siempre responde de forma positiva durante los contextos más complejos siendo una ventana de oportunidades que permite que los retailers, las marcas y los emprendedores puedan superar cualquier crisis", dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX
Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX

"Una vez más, esta industria logra los dos dígitos de crecimiento y con ello, tal y cual sucede en otros países de la región, se potencia el desarrollo de todos los actores que intervienen en la cadena de valor local y transfronterizo", agregó.

Entre las iniciativas más destacadas del evento aparecen:

  • Hands ON: unLab Práctico de Web 3, que es un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
  • eCommerce StartUP Competition: Durante cada eCommerce Day se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. En esta edición se realizará la competición en 13 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Uruguay. Un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
  • eCommerce IT Camp: Con charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.
  • Meet & Greet: Un encuentro dirigido a los principales líderes de la industria.
  • Business Case Capsules: El evento que reúne por segundo año consecutivo una selección de los casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.
  • eCommerce Day Experience Powered by VTEX: Una experiencia inmersiva de comercio y networking visitando diseñado para sumergirte en el ecosistema del comercio digital y conectarte con otros líderes, ejecutivos y expertos del mercado visitando durante dos días la operación end-to-end de un ecommerce e interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística de más de 10 retailers / marcas lideres en cuatros verticales: Grocery & Pharma & Beauty & Direct to Consumers de alto crecimiento durante / post pandemia
  • eCommerce Award´s Argentina 2022: Para reconocer el esfuerzo que han realizado los actores de esta industria.
  • eCommerce Day Argentina: Un evento que reúne conferencias y plenarias con más de 70 expertos invitados compartiendo en vivo los datos que mueven esta industria, además de los paneles específicos de la tarde con Trend Pitch sobre Web 3, Big Data, Collaborative y Unified Commerce.


Para participar de todas estas actividades se requiere de inscripción previa en http://ecommerceday.org.ar/2022/reserva-tu-lugar/. Quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán que elegir la opción paga, la cual podrán consultar a través de la página del evento.