ADN, el nuevo programa de Microsoft para apoyar a emprendedores agtech en Argentina

"Queremos contribuir a que el campo argentino sea un jugador clave en la economía del conocimiento"

Se trata de una iniciativa gratuita para apoyar a startups argentinas que con tecnología buscan cambiar el campo argentino. Contempla distintas propuestas según el ciclo de crecimiento de su negocio y cualquier persona con una idea puede inscribirse en http://Startups.microsoft.com y recibir apoyo gratuito para crecer.

Microsoft Argentina participó del Congreso CREA, y anunció la creación de ADN, su nuevo programa Agtech para empresas nativas digitales, con el objetivo de disponibilizar de forma gratuita tecnología, coaching, apoyo en acciones de marketing y ventas, y acompañamiento a todas las startups de base tecnológica que trabajen en soluciones para el campo desde Argentina.

"Que el campo argentino sea un jugador clave en la economía del conocimiento"


"Hoy el campo genera crecimiento exponencial de datos que la tecnología puede volver inteligente para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno. Queremos contribuir a que el campo argentino sea un jugador clave en la economía del conocimiento, y al democratizar el uso de la tecnología, volver los datos inteligentes en el campo permitirá más innovación para un futuro más sostenible", dijo Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica.

Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica
Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica

"Estamos lanzando ADN, primero en Argentina por el talento del ecosistema emprendedor, y el potencial del agro en el país y la oportunidad que tiene también hacia el mundo de incrementar la producción de alimentos. Queremos potenciar la innovación apoyando a los emprendedores para convertir los datos en el motor de nuevos ambientes inteligentes creando mejores experiencias, nuevos conocimientos e interacciones y resolviendo algunos de los principales desafíos de los productores hoy con tecnología", agregó.

"Queremos que todas las agtech que suban a nuestra plataforma"


ADN es un llamado a todos los emprendedores, sin importar el estadio en que se encuentran en sus negocios. “Queremos acompañar todo el ciclo de crecimiento de un emprendedor, desde tecnología y el acompañamiento que necesita en la instancia inicial cuando comienza con una idea o un sueño de emprender, pasando por el testeo de esta idea y cómo funciona con los clientes, darle escala y preparar esa solución para el mercado, qué plan de negocios, qué alianzas lo acercan a sus objetivos, cómo se expande geográficamente", dijo Wilson País, Director de Empresas y Ecosistemas Digitales de Microsoft Latinoamérica.

"Para esto creamos ADN, para que la innovación llegue a todos los productores, e impulsar la transformación desde nuestro ecosistema emprendedor local y acompañar a las startups también en cada etapa de su viaje de crecimiento, para innovar y escalar a nivel mundial su negocio. Desde Microsoft queremos que todas las agtech que suban a nuestra plataforma y democratizar la tecnología en el campo. Pueden inscribirse: http://startups.microsoft.com para ser parte de nuestro ecosistema", agregó.