Ekoparty Security Conference vuelve a la presencialidad, en el Centro de Convenciones Buenos Aires

"Ekoparty se convirtió en la conferencia técnica más importante de América Latina"

Del 2 al 4 de noviembre se desarrollará la 18va edición de la Ekoparty Security Conference, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) y de manera gratuita. La convención de hackers más grande de habla hispana vuelve a la presencialidad, y espera recibir a 10 mil personas.

Seguridad ofensiva, cibercrimen y ataques vía malwares y ransomwares serán los principales temas de las actividades y charlas relacionadas a la ciberseguridad, incluyendo propuestas de conocimientos cada vez más demandados por profesionales del área.

Ekoparty

En este sentido, desde la organización resaltan la charla “La ciberguerra pasada y presente de Ucrania”, de Robert Lipovsky, el investigador principal de inteligencia de amenazas de ESET, y "La Punta del Iceberg: El Ciberespionaje en América Latina", por parte de Juan Andrés Guerrero Saade, director de investigación de SentinelOne.

También habrá un eje especial relacionado con las criptomonedas y los métodos de pagos y de anti-trampas para los eSports, otros de los temas que requieren de atención en términos de seguridad ante su creciente adopción. Estos son algunos de los tópicos restantes entre las más de 40 charlas estipuladas de oradores internacionales y ‘villages’ de ciberseguridad con competencias y desafíos de las que podrán participar los asistentes.

"Ekoparty se convirtió en la conferencia técnica más importante de América Latina, brindando un espacio para acceder a las últimas investigaciones en ciberseguridad, y también, en el lugar en el que convergen actividades y nuevos descubrimientos en vivo", afirmó Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

Algunas de las hacktivities para esta edición incluyen a EkoKids, un apartado de propuestas para que chicos y chicas tengan sus primeros contactos con la ciberseguridad, entrevistas de trabajo en EkoJobs, Lockpicking (apertura de candados y cerraduras), Avoiding jail (o cómo evitar ir preso y los aspectos legales de la ciberseguridad), hacking de automóviles y dispositivos celulares, y mucho más.

Además, se repetirá la estrella de todos los años: Wardriving, una especie de “trencito de la alegría hacker”, en el que los asistentes recorren la ciudad en un transporte especial acompañado por especialistas, y detectan vulnerabilidades en las redes hogareñas de wifi. En esa actividad se evaluarán cuáles son los protocolos con respecto a las contraseñas que se usan, para luego realizar un mapeo demográfico de la seguridad en las redes de Buenos Aires.

Inscripción gratuita para Ekoparty en este enlace.