Argentina Delivers, lo nuevo del Gobierno para impulsar la exportación de Economía del Conocimiento

Se presentó un nuevo portal en la embajada argentina en Estados Unidos

Con el objetivo de impulsar a las empresas nacionales proveedoras de servicios de tecnología en el mercado estadounidense, el Gobierno lanzó el portal Argentina Delivers, una iniciativa de la Cancillería Argentina y de la Embajada Argentina en Estados Unidos.

Se trata de un sitio Web con información sobre la Economía del Conocimiento en el país, casos de éxito, y un directorio de empresas del sector montado sobre la plataforma Clutch, una guía digital internacional para la contratación de servicios de IT, marketing y negocios. Al momento son casi 1.000 las firmas que aparecen listadas.

Así se ve el portal Argentina Deliveres en su inicio
Así se ve el portal Argentina Deliveres en su inicio

Esta es la sección del directorio de empresas, montado sobre Clutch
Esta es la sección del directorio de empresas, montado sobre Clutch

Durante la presentación de esta iniciativa en la embajada argentina en Estados Unidos, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, explicó que el sector de servicios basados en el conocimiento es el cuarto complejo exportador, que exporta más de USD 7.000 millones anuales y va a llegar a 10.000 millones de dólares el año que viene. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones de esta industria.

"El sector industrial festeja el lanzamiento de este instrumento porque la economía del conocimiento además de ser un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento definitivo de la Argentina es uno de los motores de la fábrica de dólares que se necesita para poner en marcha el país", dijo Mendiguren. "Es una política de Estado que desde el gobierno estamos potenciando para que siga generando empleo de calidad y divisas".

"Tenemos muchos desafíos por delante, y Argentina Delivers nos va a ser absolutamente facilitador para que nuestro país siga creciendo, insertándose al mundo desde la frontera tecnológica que nos permita resolver definitivamente los problemas de crisis recurrentes que caemos cada tanto por la restricción externa", agregó el secretario.



De la presentación también participaron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"Argentina se prepara para convertirse en una potencia de la Economía del Conocimiento en toda Latinoamérica y desde el Gobierno estamos tomando decisiones estratégicas con la vocación de liderar en la región. El crecimiento y la diversidad de la industria de la Economía del Conocimiento argentino es sumamente potente, por eso este año vamos a alcanzar U$S7.000 millones en exportaciones y esperamos superar ampliamente los U$S9.000 millones para el año que viene", dijo por su parte Sujarchuk.

En tanto, Argüello explicó: "Argentina y Estados Unidos tienen una relación natural en este sector específico; y nuestro país ofrece al mercado estadounidense muchas ventajas competitivas porque se destaca entre las naciones emergentes del hemisferio occidental como un país especialmente calificado para ofrecer y exportar diferentes tipos de servicios basados en el conocimiento. Sin embargo, su huella digital no se correspondía con esa reputación. Argentina Delivers quiere crear esa huella digital para la marca Argentina”.