¿Cómo es la economía del conocimiento cordobesa?

La provincia compartió los datos de su Segundo Informe de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó su Segundo Informe de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Provincia, un documento que expone la evolución y la dinámica de las actividades relacionadas a la producción científica y tecnológica, como así también la generación de productos y servicios basados en conocimientos con impacto en la economía y sociedad en general.

Se trata de un trabajo iniciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y que cuenta con aportes de todo el sistema científico y tecnológico provincial, junto a los actores del sector privado que desarrollan actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento.



La Economía del Conocimiento cordobesa


Según los datos compartidos por la provincia a través de este docuemnto, existen más de 2.900 empresas que se dedican a las actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento local (casi el 5% del total de las empresas radicadas en la provincia), lo que representa un crecimiento interanual del 6,2%. De ellas, el 67,7% son micro empresas y el 58% están radicadas en la ciudad de Córdoba.

Los datos muestran un incremento en las ventas totales del 10,8%, totalizando más de $230.000 millones. Esto implica una contribución del 9,65 al Producto Bruto Geográfico. Las ventas al exterior totalizaron U$S 360 millones, más del 21% interanual, lo que representa un 17,5% de las ventas totales realizadas por estas empresas, liderando las de Software que aumentó un 36% desde el último año.

Más de 57.000 personas conforman los talentos y colaboradores que se desempeñan dentro del sector, y la escala laboral experimentó un crecimiento interanual del 14% (a nivel nacional este incremento fue del 6,5%). Los salarios promedios en EdC, son casi un 54% superiores a la media de los asalariados cordobeses.

En cuanto a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento cordobés, al cierre de este informe se habían incorporado 71 empresas, que ya gozan de todos los beneficios previstos en el Régimen Provincial. En su gran mayoría son empresas vinculadas a la actividad del software y en total incorporaron 353 nuevos trabajadores, a partir de los beneficios previstos en la Ley cordobesa de EdC.

El informe incluye además datos importantes sobre el sistema científico tecnológico y universitario provincial:




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores