Finnegans llegó a los 10 millones de dólares en facturación

Durante 2022 la compañía argentina cumplió 30 años, llevó su negocio a seis países de la región y aumentó en un 25% la cantidad de miembros de su equipo

Finnegans, la empresa dedicada a los sistemas de gestión digital, anunció los principales números de su balance preliminar de 2022, que incluyó un crecimiento del 63% para llegar a los 10 millones de dólares de facturación anual y 250 nuevos clientes.

En el año de su 30° aniversario la compañía aumentó en un 25% su plantilla de empleados y otorgó más de 80 becas gratuitas de formación para el empleo. También sumó a su red de socios más de 15 nuevos partners. En el último tiempo, además, agregó a su cartera de usuarios a clientes corporativos como Molinos, Syngenta, Chemotécnica, Perez Companc, entre otros.

Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans
Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans

"Somos una empresa de tecnología que crece con las personas, por las personas y para las personas. Hace cinco años, en el medio de una transformación digital sin precedentes que seguimos viviendo, comenzamos una fase de restartup, que implicó revisar procesos profundamente en función de nuestro propósito, que es ser protagonistas de un cambio positivo en la comunidad, creando riqueza e impactando en el desarrollo", explicó Blas Briceño, CEO y fundador de la empresa.

A nivel internacional, Finnegans anunció un plan de expansión regional para seguir consolidando su crecimiento en Chile, Perú, México y Uruguay, entre otros países de habla hispana de Latinoamérica. "América Latina tiene que aprovechar las posibilidades de la tecnología. Queremos ser parte del crecimiento de toda la región", dijo Briceño.

Finnegans anunció este año una reinversión en el 10% de los ingresos para el desarrollo de nuevos productos. Entre ellos figuran Finnegans Deals, que permite automatizar el registro de las operaciones de las empresas en toda la cadena de valor, y un nuevo AppStore de la empresa. Además, puso en marcha su programa de Propósitos Compartidos con su equipo de colaboradores, que amplía el programa de bonos y beneficios para llegar en cinco años a una distribución del 20% de las ganancias de la compañía.