10 cursos online y gratuitos del GCBA para arrancar un 2023 digital

El objetivo del programa es mejorar la competitividad de las PyMEs. Redes sociales, diseño, datos, e-commerce y más

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, se encuentra invitando a emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país a participar del programa de capacitaciones online gratuito de 2023, que en febrero ya cuenta con 10 cursos.

Este primer ciclo de capacitaciones comenzará el próximo 30 de enero y se desarrollará durante todo el mes de febrero, en la franja horaria de 18.30 a 20.30 hs., a través de la plataforma Zoom. Para participar en esta etapa, sólo es necesario completar el formulario de inscripción: https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WynaKE0D9Pze/canal/web.

Los cursos de febrero están diseñados para brindar herramientas vinculadas a la profesionalización de la comunicación del negocio, interactuar mejor con los clientes y a potenciar las ventas. Cada capacitación está conformada por 4 encuentros semanales, en los que se presentarán nuevas estrategias para que los emprendedores aprendan a moverse en entornos digitales con mayor fluidez y de manera más eficiente.

El año pasado, más de 6.500 personas de 21 provincias pudieron inscribirse y participar en este tipo de capacitaciones a distancia. El objetivo del programa para el 2023 es mejorar la competitividad de las PyMEs y potenciar las relaciones entre todas las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Estos son los 10 cursos que se dictarán en el mes de febrero


  1. Introducción a Community Manager
  2. Contenidos Creativos para Redes Sociales
  3. Diseño Gráfico para Redes Sociales
  4. Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa
  5. Visualización de datos para pequeñas empresas
  6. Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads
  7. E-commerce y Gestión de Tiendas online
  8. Taller de Redacción Creativa
  9. Construcción de tablero de monitoreo I
  10. Construcción de tablero de monitoreo II.