Microsoft lanza en Argentina su programa de capacitaciones en ciberseguridad

"Estamos ofreciendo esos canales de aprendizaje para las personas, especialmente las mujeres, para impulsar la economía global y propia"

Microsoft trae a la Argentina su Iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética, un programa internacional que otorga apoyo y subvenciones a organizaciones educativas y sin fines de lucro que ayudan en la capacitación de profesionales de ciberseguridad.

A su vez, Microsoft apunta a que cada vez más mujeres se incorporen al ámbito laboral de la seguridad informática. Es por ello que el diseño y la ejecución del programa se desarrollaron teniendo en cuenta las brechas de diversidad locales: un 84% de los profesionales de la ciberseguridad son hombres, contra solo un 16% de mujeres, de acuerdo con datos de LinkedIn.

"Los cambios económicos y tecnológicos están agregando presión sobre las fuerzas laborales de hoy. La escala y la urgencia de la recapacitación deben tomarse como una prioridad, ya que debemos fomentar una sociedad más cohesiva e inclusiva que permita a las personas prosperar en los trabajos más necesarios”, señalo Catalina Rengifo, gerente de Proyectos de Filantropía de Microsoft para las Américas.

Catalina Rengifo, gerente de Proyectos de Filantropía de Microsoft para las Américas
Catalina Rengifo, gerente de Proyectos de Filantropía de Microsoft para las Américas.

"Por lo tanto, estamos ofreciendo esos canales de aprendizaje para las personas, especialmente las mujeres, para impulsar la economía global y propia", agregó.

El programa ya alcanza a un total de 28 países, y ahora los estudiantes argentinos se beneficiarán de la creación de nuevos entornos de aprendizaje más inclusivos y de una serie de capacitaciones que conducen a algunas de las certificaciones internacionales más reconocidas por la industria, aseguó la empresa.

Hasta el momento, Microsoft a capacitado a más de 400.000 personas en todo el mundo a través de distintos canales como Microsoft Learn, plataforma que otorga certificados de capacitaciones en ciberseguridad, o a través de LinkedIn Learning, que imparte cursos de administración de sistemas y seguridad de redes.