Se reunió en Costa del Este la Mesa de la Industria TIC

El sector de las telecomunicaciones planteo sus desafíos y su agenda para el futuro. "Nuestro desafío es convocar a los que faltan, para trabajar en conjunto por una patria mejor"

Hoy tuvo lugar en Costa del Este, Partido de la Costa, el evento denominado "El Futuro es TIC", un espacio organizado por los actores de la industria de las telecomunicaciones para plantear sus necesidades actuales y futuras, y firmar la adhesión de siete nuevos actores del sector en la denominada "Mesa de la Industria TIC".

Se trata del segundo encuentro de esta mesa, que en esta oportunidad reunió a más de cien actores del sector, periodistas, especialistas, el Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; a Rodrigo Torres en representación de la Intendencia del Partido de la Costa, y a Facundo Leal, Presidente de ARSAT. Los integrantes de la mesa, Antonio Roncoroni (FECOSUR), Ariel Graizer (CABASE), Marcelo Tulissi (CACPY), Marcos Anzorregui (VRIO), Alejandro Lastra (Telefónica de Argentina) y Hernán Verdaguer (Telecom), recibieron a los nuevos adherentes al "Manifiesto de la Industria TIC". Firmaron el compromiso Norberto Capellán por CICOMRA, Walter Burzaco, por ATVC, Alejandro Krieger, por CAPPI, Ariel Fernández Alvarado, por CATEL, Franco Cecchini, por CATIP, Alejandro Lastra por IDA, y Lucio Gamaleri, por RED Intercable.

Segunda reunión de la MEsa TIC
De izquierda a derecha: Hernán Verdaguer (Telecom), Ariel Graizer (CABASE), Walter Burzaco (ATVC), Alejandro Krieger (CAPPI), Ariel F. Alvarado (CATEL), Franco Cecchini (CATIP), Norberto Capellán (CICOMRA), Alejandro Lastra (Telefónica Argentina), Lucio Gamaleri (RED Intercable), Antonio Roncoroni (FECOSUR), Marcelo Tulissi (CACPY) y Marcos Anzorregui (VRIO).

"Escogimos esta localidad para el encuentro por sus simbolismos. La fibra que conecta Internet en la Argentina, ingresa por la localidad de Las Toninas, parte del Partido de La Costa. Además, en este partido, están todos los actores TIC de todos los tamaños, que compiten, conviven y colaboran. Es una muestra concreta de que la convivencia y el trabajo conjunto era y es posible. Nos conmueve la enorme cantidad de gente que se desplazó a este encuentro, para plantear una agenda positiva en el medio de un contexto complejo que asola a nuestro país", dijo Antonio Roncoroni.

"La industria TIC es el primer generador de empleo en cada localidad, si no contabilizamos los estados. Somos también el primer generador de empleo. Es más, somos el segundo pagador de salarios del país. Es imposible pensar que haya industria, educación, entretenimiento y desarrollo sin internet, sin conectividad. Por cada 10% de aumento de inversión en banda ancha, hay un impacto positivo del 1,4% en el PBI. Si dimensionamos el impacto total del sector en el PBI, aportamos un 4% del mismo. Hoy, esta mesa, con nuevos adherentes, representa el 95% de la industria TIC. Nuestro desafío es convocar a los que faltan, para trabajar en conjunto por una patria mejor", concluyó Roncoroni.