La billetera virtual de Google llegó a la Argentina

"En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día"

Google acaba de anunciar que su billetera virtual llega a la Argentina, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios, y totalizando casi 70 países donde ya se utiliza.

La billetera de Google ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.



Según la empresa, el uso de las billeteras digitales se ha expandido fuertemente en la Argentina: de acuerdo a un estudio que Google encargó a Offerwise, el 64% de los encuestados en Argentina reportó utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido. Mientras que sus principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%).

"Durante los últimos años hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción. Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros", dijo Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

Víctor Valle, Director General de Google Argentina
Víctor Valle, Director General de Google Argentina

"En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país", agregó Valle.

En esta primera etapa, se incorporaron a la billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la billetera de Google utiliza Google Pay. De esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.