Pulso IT 2023 ya tiene fecha

"Pulso IT se consolida y se expande como el punto de encuentro principal del mercado tecnológico en nuestro país"

La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) acaba de anunciar la realización de la nueva edición de Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país. Se trata de la séptima edición del encuentro, gratuito, y se realizará de manera 100% presencial los días 20 y 21 de septiembre, en el Centro Costa Salguero.

Pulso IT es el encuentro anual del mercado de la tecnología en Argentina. El evento está dirigido a los principales fabricantes del mercado IT mundial, a los distribuidores mayoristas de informática, resellers de tecnología y los tomadores de decisiones del mercado corporativo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.pulsoit.com.

Sergio Airoldi, Alejandro Boggio y Gustavo Geldart
Sergio Airoldi, Alejandro Boggio y Gustavo Geldart

"Una experiencia de 360 grados"


"Pulso IT se consolida y se expande como el punto de encuentro principal del mercado tecnológico en nuestro país", aseguró Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA. Y agregó: "Esta experiencia única se desarrolla año tras año en un entorno siempre cambiante. En esta edición, nos enfocamos en ampliar los espacios de networking para fortalecer aún más la industria. Nuestra expectativa para estos dos días es contar con la participación de más de 60 empresas, generando redes de comunicación, dando inicio a nuevos negocios y estableciendo vínculos con los diversos actores del ecosistema tecnológico, tanto del ámbito privado como estatal".

"El objetivo es que los visitantes tengan una experiencia de 360 grados, con acceso a productos, tecnologías y contacto personal con los actores clave del mercado IT de Argentina", agregó Geldart, y afirmó: "Pulso IT cuenta con stands y espacios diseñados para que los expositores atiendan a sus clientes y generen reuniones efectivas. Los visitantes pueden interactuar, probar dispositivos, obtener información detallada y avanzar en sus negocios. Además de la exhibición, se llevan a cabo conferencias y paneles donde los expositores comparten su visión sobre el mercado local e internacional, promoviendo el intercambio de conocimientos. El evento también fomenta el networking entre profesionales, empresarios, emprendedores, inversores y entusiastas de la tecnología, con el objetivo de establecer contactos, explorar oportunidades de negocio y promover la colaboración y el intercambio de ideas".

"Reunir a la comunidad tecnológica de todo el país"


Por su parte, Alejandro Boggio, presidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal, agregó: "Nuestro objetivo es reunir a la comunidad tecnológica de todo el país y proporcionar un espacio para exhibir, explorar e interactuar con los avances más recientes en el campo de la tecnología. Buscamos promover la innovación, el conocimiento y la conexión entre los actores del sector. Nuestra meta es difundir un panorama tecnológico en constante evolución, donde surgen nuevas tendencias y enfoques a medida que avanza la industria".

"La edición de 2021 marcó un importante reencuentro para el sector tras dos años de pandemia. En cambio, en 2022, fortalecimos la importancia de la interacción presencial y, además de los stands, incorporamos un living de networking para generar mejores condiciones de conexión entre los participantes, en donde durante dos increíbles jornadas, Pulso IT volvió a consolidarse como la principal muestra de tecnología del país. Estamos orgullosos de contar con la participación de importantes organizaciones como CAME, CAMOCA, CASEL, CADIEEL, CGERA y CAISIT. También tenemos el apoyo de los mayoristas de la Cámara, quienes a través de unos 10 mil resellers, nos permiten llegar a todo el país con logística óptima para recibir productos, capacitación y financiamiento de algunos de nuestros socios, haciendo que la tecnología sea accesible. En este contexto único para el desarrollo de los negocios, esperamos la asistencia de más de 8 mil personas a nuestro próximo encuentro", agregó Boggio.

"Conocer hacia dónde va la industria"


Por último Sergio Airoldi, vicepresidente de CADMIPyA y CEO de Air Computers, afirmó: "Pulso IT es el evento clave para conocer hacia dónde van la industria y el mercado, tanto a nivel local como global. Concentramos aquí la presencia de marcas líderes, mayoristas y resellers, además de los últimos productos y tecnologías",

"El nuevo encuentro de PULSO IT abarcará un amplio abanico de temáticas relevantes para la industria tecnológica en la actualidad. Entre ellos: economía nacional y la situación de la industria informática, el boom del gaming, las amenazas en ciberseguridad, la diversidad e inclusión por parte de las empresas del sector tecnológico, la importancia del EDGE Computing, el desarrollo de la economía del conocimiento y de la Inteligencia Artificialy el papel de las Fintech, en Argentina. La tecnología es la base fundamental de todas las ramas de actividades del país. Es muy importante subrayar lo que genera la industria del conocimiento en la Argentina, y eso se basa en dos ejes clave, el talento humano y la tecnología", finalizó Airoldi.