Hacemos Escuela, la nueva plataforma digital para la educación en Córdoba

Pone a disposición una gran variedad de secuencias didácticas para diversas disciplinas, como Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnología e integradas

El Ministerio de Educación de Córdoba lanzó Hacemos Escuela, una plataforma digital que ofrece materiales educativos para la enseñanza en los tres niveles obligatorios del sistema educativo -inicial, primario y secundario-, y para la formación docente.

Se trata de contenidos elaborados por especialistas y con la colaboración de docentes de las escuelas de Córdoba, siguiendo las orientaciones de los diseños curriculares de la provincia y haciendo foco en los aprendizajes y contenidos priorizados para los diferentes niveles y modalidades. La plataforma -evolución de la iniciativa Tu escuela en casa- busca ser un espacio de acompañamiento a la tarea docente a la hora de planificar sus clases, construir propuestas de enseñanza, seleccionar recursos y pensar actividades.

De esta manera, Hacemos Escuela pone a disposición una gran variedad de secuencias didácticas para diversas disciplinas, como Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnología e integradas. Además, ofrece nuevos materiales para el acompañamiento de los programas de fortalecimiento del Ministerio de Educación 2022-2023. Hay roadmaps, worksheets y classroom guides en el marco del Programa Entre Lenguas, con Inglés para Jornada Extendida, Educación rural y Educación Secundaria Especial.

Asimismo, la plataforma presenta materiales que se disponen desde el Programa Cultura Digital, que tiene como intención abordar con estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo los saberes que los desafían durante su trayectoria escolar y como ciudadanos de un mundo que ha instalado nuevas pautas de socialidad.

Este programa tiene tres ejes: Dispositivos Computacionales, Programación e Internet y Ciudadanía. El siguiente es un ejemplo del material de la clase 2 del eje Programación: Algoritmos en la vida cotidiana: