Schiaretti: "Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología"

El gobernador de la Provincia de Córdoba defendió la inversión en Ciencia y Tecnología. "Nuestra Patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento"

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, una iniciativa que financia proyectos científicos y tecnológicos por un total de 90 millones de pesos. La Provincia destinará 60 millones, duplicando lo inicialmente previsto, y las universidades 30 millones más.

El gobernador aprovechó este lanzamiento para realizar una defensa de la inversión en Ciencia y Tecnología: "Los pueblos, para tener presente y sobre todo futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología. Lo que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento".



Schiaretti pidió que se destine el 2% de su Producto Interno Bruto nacional a la investigación: "Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva".

"Nuestra Patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina", añadió.