Los 6 datos que dejó el eCommerce Day Argentina 2023

Ayer fue la jornada presencial del evento que tuvo más de 4.500 asistentes. "El digital commerce de este país ha demostrado un nivel de desarrollo y maduración extraordinario"

Ayer tuvo lugar la jornada presencial del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, evento del eCommerce Institute, organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que congregó a más de 4.500 profesionales en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (ver también El crecimiento del ecommerce explicado por Marcos Pueyrredón, durante el eCommerce Day Argentina).

La jornada de ayer fue el segundo día de este evento, que se está realizando entre el 30 de agosto y el 1ero de septiembre. Los inscriptos acceden a capacitaciones brindadas por más de 100 expertos de la industria del digital commerce y a más de 40 actividades entre workshops, plenarias, conferencias, trend Pitch talk, 1to1 site clinics entre otras donde se comparten las últimas tendencias y casos de estudio de la industria.


Marcos Pueyrredón, Presidente del Ecommerce Institute, durante el Ecommerce Day Argentina 2023.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Andrés Zaied, Presidente, CACE, y Gerente de Canales Digitales en Musimundo, compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Argentina:

  1. Durante este año el 8% de los argentinos compraron por primera vez en línea, lo que representa un 3% más que el 2022.
  2. Se evidenció un crecimiento del 12% en relación al 2022 en órdenes de compra, alcanzando las 102 millones.
  3. 6 de cada 10 empresas consideran que el canal online creció por encima o de forma igual que el canal físico.
  4. Las categorías que lideraron el ranking de las más vendidas en facturación son: alimentos y bebidas y celulares y teléfonos.
  5. El 82% de las empresas vende en cuotas.
  6. El envío a domicilio es el método de logística más elegido por los compradores.

"Con una gran concurrencia tanto en el formato online como en el presencial, se llevó a cabo la 17ma edición del eDay Argentina en donde participaron los principales actores del ecosistema digital de este país y de la región, quienes además nos ofrecieron los datos, experiencias y casos de éxito que dejan una huella de aprendizaje muy valiosa. El digital commerce de este país ha demostrado un nivel de desarrollo y maduración extraordinario con marcas que ya están dando claros ejemplos de crecimiento en el ecosistema del retail media que es, en definitiva, un gran paso hacia la consolidación de esta industria, demostrando con ello que Argentina es una de las turbinas del digital commerce de la región, superando los dos dígitos de penetración de los canales digitales y robusteciendo toda la cadena de valor hacia el consumidor final", dijo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.