Se viene la décima edición de Nerdearla ¿Quiénes serán los speakers?

Será del 26 al 30 de septiembre, con los dos primeros días exclusivamente en formato virtual y los tres siguientes de forma híbrida

Nerdearla, el evento gratuito de tecnología, cumple 10 ediciones y lo festeja en el Konex, de forma presencial y online para toda Latinoamérica.

Esta décima edición será del 26 al 30 de septiembre, con los dos primeros días exclusivamente en formato virtual y los tres siguientes de forma híbrida (presencial y vía streaming). Tendrá más de 200 speakers provenientes de 15 países, muchos de los cuales estarán visitando al país por primera vez.



Estos son los speakers presenciales de Nerdearla 2023


  • Miguel San Martín, el ingeniero electrónico e investigador de la NASA que participó del diseño y desarrollo para vehículos de exploración en Marte, contará su experiencia con el planeta rojo y los desafíos de las nuevas misiones de la NASA (sábado 30 de septiembre a las 17:00)
  • Megan Smith, quien fue CTO de Barack Obama, compartirá su visión de una comunidad tecnológica más productiva, innovadora, multidisciplinaria y de impacto positivo a través de la inclusión (viernes 29 de septiembre a las 18).
  • Douglas Crockford, el programador informático estadounidense y creador del lenguaje JSON, estándar para la comunicación entre aplicaciones, centrará su charla en el mensaje como medio de comunicación (jueves 28 de septiembre a las 17:30).
  • Miguel Ángel Durán García, techfluencer español, explorará lo último de JavaScript y CSS e invita a descubrir las nuevas posibilidades que trae el desarrollo web para la experiencia de usuario, con ejemplos reales (viernes 29 de septiembre a las 10).
  • María Inés Baragatti, la profesora de matemáticas de 75 años, que sin proponérselo se convirtió en influencer cuando un ex alumno subió sus clases a las redes y que sus videos superan los nueve millones de reproducciones, brindará una clase de matemática para nerds. (sábado 30 de septiembre a las 16).
  • Fernando Lombardo, doctor en Ciencias Físicas, profesor de la UBA e investigador del CONICET, planteará el concepto de vacío a nivel de la mecánica cuántica y la existencia de partículas virtuales (sábado 30 de septiembre a las 11:30).
  • Patricio Zain, doctor en Astronomía, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata, explicará cómo a través de la astronomía se puede comprender y cuidar más nuestro planeta (sábado 30 de septiembre a las 12:00).
  • Jorge Martín Vila, se focalizará en los avances de la ciencia en el descubrimiento de vida en otros planetas y también abordará la tecnología actual que se utiliza para la búsqueda de entidades no humanas (sábado 30 de septiembre a las 14).


Estos son los speakers online de Nerdearla 2023


  • Juan Martín Maldacena, físico teórico conocido como el “Einstein argentino”, que además es profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, hablará sobre los agujeros negros como objetos centrales de la relación espacio y tiempo. (sábado 30 de septiembre a las 10:00).
  • Martín Cooper, inventor estadounidense considerado como el “padre del celular” nos hablará de este dispositivo que inventó hace exactamente 50 años (martes 26 de septiembre a las 17:30)
  • Guillermo Trotti, entrevista con el arquitecto espacial argentino que construyó habitáculos para la Estación Espacial Internacional (jueves 28 de septiembre a las 10:30)
  • Dava Newman, la directora del MIT Media Lab y ex directora de la NASA (2015-2017), que actualmente está construyendo trajes espaciales para las futuras misiones interplanetarias , compartirá su experiencia. (miércoles 27 de septiembre a las 10:00)

Todas las charlas en inglés poseen subtítulos al español, así como las presentaciones en vivo contarán con interpretación simultánea. Además el evento contará con dos espacios de coworking y conectividad de 1 gigabit simétrico para que los participantes puedan trabajar. También durante los 5 días, el público podrá pedir entrevistas laborales y reuniones de negocios, tanto en formato presencial como virtual, con las más de 50 empresas que sponsorean Nerdearla.

Nerdearla es un evento abierto al público y su entrada es, como en todas las ediciones, desde 2014, libre y gratuita, mediante registro previo en https://nerdear.la.