AMD lanzó su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7600 XT

Cuenta con 16 GB de VRAM, unidades de cómputo AMD RDNA 3 de alto rendimiento, tecnología avanzada de inteligencia artificial y aceleradores

AMD acaba de marcar un nuevo hito en el mundo de las tarjetas gráficas con el lanzamiento de la esperada AMD Radeon RX 7600 XT. Diseñada para impulsar juegos y aplicaciones de creación de contenido exigentes, tanto en el presente como en el futuro, esta tarjeta gráfica de alto rendimiento promete llevar las experiencias visuales a un nivel superior.

La AMD Radeon RX 7600 XT cuenta con 16 GB de VRAM, unidades de cómputo AMD RDNA 3 de alto rendimiento, tecnología avanzada de inteligencia artificial y aceleradores de trazado de rayos dedicados. Estas características se traducen en experiencias de juego y trazado fluidas, rápidas y visualmente impresionantes a 1080p, permitiendo a los usuarios liberar su creatividad en cargas de trabajo de inteligencia artificial y creación de contenido.

AMD Radeon RX 7600 XT

Uno de los aspectos más destacados de esta tarjeta gráfica es su rendimiento de trazado de rayos y juegos, que se espera sea hasta 1,9 veces más rápido que la popular NVIDIA GeForce RTX 2060 en títulos seleccionados a 1080p. Entre las características clave se encuentran:

  • FPS Más Altos en Miles de Juegos: La tecnología de generación de fotogramas AMD Fluid Motion Frames (AFMF) disponible en el nuevo controlador de software Adrenaline Edition de AMD aumenta los FPS para ofrecer una mejora masiva del rendimiento y una jugabilidad fluida.
  • Rendimiento Simplificado: La tecnología AMD HYPR-RX simplifica y administra la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Fluid Motion Frames, AMD Radeon Super Resolution y AMD Radeon Boost para lograr un efecto de acumulación de rendimiento.
  • Codificación de UHD: El motor de codificación/decodificación desbloquea nuevas experiencias multimedia con soporte completo de codificación/decodificación AV1, amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico.
  • Nuevos Niveles de Inmersión: El motor de visualización AMD Radiance brinda soporte para pantallas basadas en DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a de próxima generación para UHD y altas frecuencias de actualización.

En conjunto con la Radeon RX 7600 XT, AMD también ha lanzado el Software AMD Adrenalin Edition 24.1.1. Este nuevo controlador presenta la tecnología AMD Fluid Motion Frames, que aumenta los FPS hasta un 97%, ofreciendo así una experiencia de juego más fluida en cualquier juego DirectX 11 y 12. Además, el lanzamiento incluye nuevas tecnologías como Video Upscaling, compatibilidad con detección de texto Content Adaptive ML para transmisión 4K, mejoras en la calidad de codificación AV1, HEVC, AVC y OBS, entre otras.

La Radeon RX 7600 XT ya está disponible a través de los socios de AMD, incluyendo Acer, ASRock, ASUS, Gigabyte, PowerColor, Sapphire y XFX, con un precio sugerido de 329 dólares.