Argentina, entre los países elegidos por Accenture para su nuevo centro de IA generativa

"Los clientes actuales buscan soluciones que vayan más allá de la fase de pruebas de concepto"

Accenture, la firma líder en consultoría y servicios profesionales a nivel global, ha seleccionado a Argentina como uno de los países estratégicos para establecer su nuevo centro de Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Los centros -muchos de ellos ya iniciaron operaciones este mes de enero, tienen como objetivo atender la creciente demanda de los clientes por tecnologías de IA generativa. Argentina se sumará a otros países como Australia, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur, creando una red que conectará a los clientes con los expertos en datos e IA de Accenture y sus colaboradores del ecosistema.

Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets
Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets

Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets, subrayó la relevancia de esta expansión: "Los clientes actuales buscan soluciones que vayan más allá de la fase de pruebas de concepto, abordando desafíos empresariales complejos en toda su cadena de valor. Reconocemos que la IA generativa introduce riesgos únicos que requieren consideración y mitigación". Los centros de IA generativa, según Framil, proporcionarán a las empresas las mejores ideas y capacidades para personalizar soluciones y reinventar sus negocios de manera responsable.

De acuerdo con una reciente encuesta de Accenture, se espera que el 77% de los directivos en la región de Asia Pacífico aumenten sus inversiones en Inteligencia Artificial para el año 2024. Este aumento refleja la transición de las empresas desde la fase de prueba de concepto hacia la personalización de modelos básicos con sus propios datos. En América Latina, el 84% de la alta dirección también planea incrementar sus inversiones en IA con un enfoque similar.

Vivek Luthra, líder de Datos e IA para Accenture Growth Markets, resalta la importancia de una estrategia de datos sólida para aprovechar el potencial de la IA generativa. "Nuestros centros refuerzan nuestras inversiones existentes en datos e IA, brindando a nuestros clientes un espectro completo de capacidades para construir y escalar la IA, mejorando así la productividad e impulsando el crecimiento".

Estos centros de IA generativa, parte de la inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture en datos e IA, abordarán una amplia gama de necesidades industriales y funcionales, especializándose en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería. Aunque la mayoría comenzarán a operar en enero de 2024, Argentina y México se integrarán a la red a finales de este año, subrayando el compromiso de Accenture con la aceleración de la innovación en la región.