SAP presentó tres innovaciones en una nueva edición del SAP House Buenos Aires

El espacio dedicado a la innovación y los negocios en el que la compañía presenta las últimas soluciones y tendencias en industrias clave

SAP, líder mundial en software empresarial, inauguró la tercera edición de SAP House en Buenos Aires, un espacio dedicado a la innovación y los negocios en el que la compañía presenta las últimas soluciones y tendencias en industrias clave para el desarrollo económico local y regional.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de destacados líderes de SAP, incluyendo a Fernanda Pérez, Gerente General de SAP Argentina, quien destacó la acelerada transformación que están experimentando las empresas argentinas. Pérez señaló el papel crucial de la inteligencia artificial generativa, representada en SAP Joule, el asistente de IA de la compañía, el cual automatiza y agiliza procesos empresariales mientras extrae valor de los datos manteniendo el contexto.

SAP House Buenos Aires
SAP House Buenos Aires

Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur, resaltó la importancia de la inteligencia artificial como catalizador de la innovación empresarial en todos los sectores. Destacó la colaboración con empresas de todos los tamaños para aprovechar el valor de la nube y la IA, fundamental para el futuro empresarial.

SAP House Buenos Aires

En el marco de la inauguración, se presentaron tres innovaciones destacadas que rediseñan el futuro y el presente empresarial:

  • Copiloto de IA generativa y Gobernanza de IA: SAP Joule se incorpora a SAP Analytics Cloud para automatizar la creación de informes y paneles de control. Además, SAP ha ampliado su alianza con Collibra para integrar la Gobernanza de IA, asegurando la transparencia y responsabilidad en el uso de la inteligencia artificial.
  • Sostenibilidad para hacer que el mundo funcione mejor: SAP ofrece soluciones para calcular y gestionar emisiones de gases de efecto invernadero a nivel corporativo y de producto, promoviendo la sostenibilidad empresarial.
  • SAP Concur: Automatización de la gestión de gastos y viajes corporativos: La aplicación móvil SAP Concur, junto con la inteligencia artificial, permite una gestión inteligente de gastos y viajes, generando eficiencias financieras y mejorando la experiencia de los empleados.

Damián Rabinovich, Sustainability Lead de SAP Región Sur, destacó el creciente interés por la sostenibilidad en la región, subrayando que el 70% de las empresas argentinas ya tienen una estrategia de sostenibilidad.