El Gobierno recibió al sector de la Economía del Conocimiento

"Vemos un compromiso por parte del gobierno nacional con el desarrollo del talento y estamos aquí para seguir colaborando", destacó el Vicepresidente de CESSI Diego Alejandro Berardo

El pasado 19 de marzo autoridades del Gobierno nacional recibieron a representantes del sector argentino de la Economía del Conocimiento para conversar sobre el futuro y las proyecciones de la industria.

Estuvieron presentes por parte del Gobierno Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Marcos Ayerra, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación; y Santiago Pordelanne, subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento de la Nación.

Por parte del sector privado participaron la Cámara de Empresas de la Industria del Software (CESSI), Argencon y la Red Federal de la Economía del Conocimiento.



"Estamos muy motivados para continuar generando oportunidades federales. Vemos un compromiso por parte del gobierno nacional con el desarrollo del talento y estamos aquí para seguir colaborando", destacó el Vicepresidente de CESSI Diego Alejandro Berardo.

Durante el encuentro se destacó una agenda abierta para seguir analizando medidas que beneficien la Economía del Conocimiento nacional, conformada por un entramado de PyMEs, grandes empresas, unicornios, emprendimientos, y organizaciones a lo largo de todo el país.

Según destacó la CESSI, dentro de lo que es el sector de la Economía del Conocimiento, la Industria del Software en Argentina estima un crecimiento de de 6.000 a 8.000 puestos de trabajo durante 2024, que serán cubiertos con los talentos IT nacionales. Además, las oportunidades de la industria mantienen condiciones altamente competitivas, como por ejemplo una media de salarios por arriba de la inflación y superiores a la Canasta Básica Familiar.

En términos de exportaciones IT, a julio de 2023, la industria del software representó el 31,9% de las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento y el 2,7% de las exportaciones totales de bienes y servicios de Argentina. Se estima que para este 2024, las exportaciones continúen creciendo alcanzando casi 3000 millones de dólares en materia de exportación de software y servicios informáticos.

"La Industria del Software ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos 10 años, más allá de las diferentes coyunturas políticas y económicas que ha atravesado nuestro país. Estamos seguros de que el impacto positivo del sector seguirá en aumento, por eso es fundamental generar un ecosistema donde todas las partes trabajemos juntas hacia un mismo objetivo: el crecimiento de nuestro país", comentó Pablo Fiuza, Presidente de la CESSI.