Fenómeno Mundial: las ventas de TV le ganan a la IT

Por Canal AR
El Índice Marco de Pulso de Mercado (IMPM) elaborado por Marco Consultora en conjunto con Canal AR dio como resultado que el "Fenómeno Mundial" estaría impulsando la venta de TVs, lo que impactaría en las proyecciones de la cadena de Resellers. Aún así, se espera una leve mejoría para el próximo mes en la venta de PCs. A pesar del aumento de la venta de TVs, el 57% de los encuestados mejoró sus ventas con respecto al mes anterior, mientras que los distribuidores mayoristas se sumaron también al optimismo de mayo. Por último, los retailers se recuperaron definitivamente de sus ventas luego del impacto de "Semana Santa". El panorama a futuro inmediato se presenta optimista para toda la cadena de distribución

El Índice Marco de Pulso de Mercado (IMPM) presentado este mes por la consultora especializada Marco Consultora en conjunto con Canal AR arroja una luz de optimismo para el presente mes. De todos los encuestados, el 57% afirma que sus ventas han mejorado con respecto al mes de abril; por otra parte, sus expectativas se estarían cumpliendo según lo estimado. Los especialistas de Marco afirman que "podemos ver que las perspectivas que había en abril sobre mayo, se han cumplido con una gran precisión".

La TV nos gana la pulseada

En la cadena de Resellers, los encuestados afirman que "la gente está comprando televisores en lugar de computadoras por el mundial", según revela el informe. Este fenómeno provocaría que la ventas de PC´s y commodities sufra este mes una leve baja con respecto al mes anterior. Aún así la última cadena del eslabón de la IT espera una leve mejoría para el próximo mes.

En el segmento Retail se está viviendo un fuerte repunte en las ventas impulsados por este fenómeno que está haciendo crecer con fuerza la línea blanca en las góndolas. Los retailers demuestran un fuerte optimismo este mes y el 100% de los encuestados afirman que están mucho mejor que el mes anterior donde el "efecto Semana Santa" impactó negativamente en las ventas.

Por último, las expectativas de los distribuidores mayoristas son generalmente óptimas aunque cabe destacar que un 25% de los encuestados demuestran una visión negativa al futuro inmediato, hecho que según el informe IMPM "no sucedió en las expectativas del mes anterior".

Mientras que la lista que presentó José Pekerman es el tema del momento, las ventas en informática esperan remontar al ritmo del Mundial. Se augura en el futuro inmediato un buen crecimiento en ventas siguiendo con el ciclo de crecimiento esperado para este año.