Ecosistemas Global presentó su nueva identidad corporativa como parte de su expansión internacional
13 de Junio de 2025"Este cambio representa exactamente lo que somos hoy: un ecosistema global de soluciones IT, con la misma cercanía, calidad y compromiso con nuestros clientes"
Ecosistemas, la reconocida empresa IT con raíces argentinas que ha acompañado la transformación digital de múltiples industrias, celebra sus 30 años de trayectoria y anuncia su nueva identidad global bajo el nombre de Ecosistemas Global. Este cambio refleja su consolidada evolución como un proveedor internacional de soluciones de tecnología y transformación digital, culminando un proceso de crecimiento sostenido desde sus inicios.
Fundada en 1994 por Fernando Gastron y Pablo Colatarci, Ecosistemas inició su camino desarrollando software para una clínica local, y rápidamente expandió su alcance, trabajando con empresas de la talla de Bagley, Monsanto y Pfizer. Desde su primera oficina en el microcentro de Buenos Aires, la compañía ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un actor clave en el mercado global de soluciones IT.
Pablo Colatarci, director y cofundador de Ecosistemas Global
"Este cambio representa exactamente lo que somos hoy: un ecosistema global de soluciones IT, con la misma cercanía, calidad y compromiso con nuestros clientes", afirmó Colatarci. La compañía ha sido recientemente destacada como uno de los principales proveedores de servicios IT en América Latina por CIOReview Latam y ha participado como patrocinador del State of Software Quality Report 2025 de Katalon, reafirmando su posición de liderazgo internacional en calidad de software.
"Conocimiento, talento e innovación son los motores de nuestra expansión internacional, siempre con foco en el crecimiento sostenible", agregó Fernando Gastron.
Ecosistemass Diggital, nueva identidad
La expansión internacional de Ecosistemas comenzó en 2001, impulsada estratégicamente por la crisis económica en Argentina, que generó una oportunidad para ofrecer sus servicios en el exterior. Esta expansión se inició en Estados Unidos y México, gracias a la relación con Monsanto, lo que llevó al establecimiento de Eco México. Hoy, Ecosistemas Global cuenta con presencia directa en Argentina, México, Chile, Brasil, Estados Unidos y España, y ha establecido relaciones con más de 300 clientes. El proceso de consolidación en nuevos países ha sido clave, basándose en referencias de clientes, la construcción de estructuras locales y el entendimiento de las particularidades de cada mercado. El informe recibido destaca que la compañía ha logrado una presencia aún más amplia, con actividades en más de 30 países, la implementación de más de 50.000 proyectos y un equipo de más de 500 profesionales altamente capacitados, un número que coincide con la información generada por la empresa.
Los servicios principales de Ecosistemas Global abarcan desarrollo de software, quality assurance (testing de software) y tech support (mesas de ayuda y soporte). A estos se suman la automatización de procesos, la inteligencia artificial aplicada a negocios, outsourcing IT y consultoría estratégica. La empresa también posee una importante experiencia en atracción de talentos tecnológicos.
La calidad y la excelencia en el servicio son pilares indiscutibles en la empresa, lo que se refleja en la obtención y el mantenimiento de certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001:2015 e ITIL v4. La compañía realiza auditorías internas constantemente, con la firme convicción de que la calidad es una "base sólida en un mercado tan cambiante". En cuanto a la gestión del talento, Ecosistemas se esfuerza por mantener baja la rotación de personal, cuidando a sus empleados, clientes y proveedores.