Sansa: la apuesta fuerte de SanDisk en la región
25 de Abril de 2007La compañía especializada en almacenamiento portátil apuesta fuerte al mercado de consumo electrónico regional con su marca de reproductores de MP3. La novedad viene de la mano de Sansa Shaker, un dispositivo musical para niños que cambia de canción con un giro de muñeca, incorpora un parlante y tiene dos salidas para auriculares. También deslizó la posibilidad de abrir oficinas comerciales en el país.
Reconocida por especializarse en dispositivos de almacenamiento portátil, SanDisk es la empresa fundada en 1988 y con sede en Sillicon Valley que este año decidió hacer una apuesta fuerte en el mercado regional de consumo electrónico. Para eso, cuenta con Sansa, su propia marca de reproductores de MP3 que comercializará en breve. La idea de la compañía es ofrecer un producto convergente, posible de reunir funciones de audio, video y música, en un solo dispositivo.
SanDisk asegura ser la compañía líder en ventas en los segmentos de tarjetas de memoria para cámaras digitales, memorias flash usb, tarjetas para celulares y memorias para consolas de videojuegos. Sin embargo, en el mercado de reproductores de MP3, reconoce su ubicación en el segundo lugar detrás del iPod de Apple, quien concentra el 72% del mercado. En este caso, Sansa tiene el 12%, por encima de marcas como Creative, Samsung y Sony.
En una conferencia realizada este mediodía, Keith Washo, gerente de mercadeo de reproductores Sansa MP3, se encargó de presentar dispositivos musicales que comercializará SanDisk en la región, de los cuales resaltó el Shaker, un reproductor de MP3 para niños. Este novedoso aparato permite cambiar las canciones con un giro de muñeca, incorpora un parlante para reproducir música al exterior y dos salidas de auriculares para compartir audio con otra persona. El precio recomendado al público es de 39.99 dólares.
Las otras presentaciones estelares correspondieron a los reproductores de MP3 Sansa e200 y Sansa m200. El m200 es un dispositivo que funciona con las tradicionales baterías AAA y sirve tanto para reproducir audio como para grabar datos, con capacidad de hasta 2 GB. El e200 es un dispositivo con mayores prestaciones ya que reproduce música, fotos y videos. Posee una pantalla de 1.8 pulgadas y dispone de una ranura de expansión MicroSD para incrementar su capacidad de memoria más allá de los 8 GB que dispone. Ninguno de estos dispositivos (incluyendo el Shaker) necesitan correr con un software particular. El precio del Sansa e200 es de 199.99 dólares, y el del m200 99.99 dólares.
Por otro lado, David Bullit, gerente de marketing y ventas para usuario final, aseguró que, a pesar de apostar fuertemente al segmento de reproductores de música, no dejarán de enfocarse en los mercados que actualmente lideran. Por eso destacó que la gran circulación de teléfonos multimedia está exigiendo una importante demanda de tarjetas de memoria y que éstas, a su vez, deben ofrecer cada vez mayor capacidad. En este sentido, Bullit aseguró que SanDisk tendrá una gran expansión en el mercado argentino de almacenamiento portátil.
Para cerrar, Manuel González, director de ventas de SanDisk para Latinoamérica, aseguró que la compañía se encuentra diseñando "un grupo armonioso de distribución". Esto incluiría a mayoristas y resellers. Si bien aún no han formalizado acuerdos con ninguna empresa, el ejecutivo manifestó que le darán crédito a los distribuidores para asistir técnicamente a los clientes de SanDisk en la región. También deslizó la posibilidad de la apertura de oficinas comerciales en el país.
Más información: www.sandisk.com.