Hipoqih: localiza y sigue personas en tiempo real

Creado por un grupo de profesionales de Galicia, España, permite ubicar a los usuarios registrados en su página Web a través de dispositivos móviles. El servicio se concreta mediante una aplicación de Google Maps, y se puede acceder a él de manera gratuita.

Hipoqih es un software que permite localizar y seguir a sus usuarios registrados a través de dispositivos móviles, como PDAs, celulares o notebooks. El servicio se compone de una aplicación Google Maps combinada con herramientas de Web 2.0, y fue desarrollado por un grupo de profesionales de Galicia, en España.

Para utilizar el programa, hay que registrarse en su página Web, y bajar e instalar el plug in para el dispositivo móvil con GPS. Desde el registro, el aparato enviará al sistema los datos de la posición que se ocupa en ese momento, y puede monitorearse por Internet, aunque la transmisión puede impedirse en cualquier momento y desaparecer de los mapas de Hipoqih, si el usuario lo desea.

El proyecto se encuentra en su versión beta, y al valerse de tecnología GPS e Internet, puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo. Por ahora, Hipoqih funciona con Windows XP o la versión para PDA Windows Mobile 5.0, y están trabajando para dar disponibilidad en Windows Smartphone 5.0, en la versión Linux, para Nokia S-60 y para celulares con tecnología JAVA. Las novedades son publicadas en su blog.

El servicio se dio a conocer por ser uno de los finalistas del concurso Startup 2.0, donde distintos proyectos Web 2.0 son presentados y elegidos por especialistas tecnológicos. Para esta última edición, que finaliza el próximo 24 de mayo, se presentaron: Properazzi, un sitio que permite localizar cualquier propiedad en venta o alquiler del mundo, y Trivop, que ofrece una videoguía de los hoteles del globo, entre otros.


Más información: hipoqih.com/home_pc_es.htm.