Intel y SMG juntos por la TV digital

La empresa de procesadores y el grupo de medios chino acordaron trabajar en colaboración para desarrollar una tecnología de alta definición para transmitir televisión de forma inalámbrica.

Intel y Shangai Media Group (SMG) se reúnen en la búsqueda de una tecnología para transmitir televisión de alta definición de forma inalámbrica. El proyecto estaría apuntado a cubrir el segmento de notebooks y celulares. Su objetivo es crear el acceso a contenidos televisivos en cualquier momento y lugar.

Para este desarrollo, las dos empresas establecerán un centro de investigación y desarrollo en Shangai, donde el gobierno local les reservó 10 mil metros de terreno. Al encontrarse aún en la etapa de negociaciones, aún no se ha definido el presupuesto que van a dedicar a su creación. Sin embargo, se conoce el trabajo que realizarán las compañías: SMG construirá una plataforma de difusión por banda ancha e Intel aplicará su tecnología basada en estas tecnologías en las filiales del grupo de medios. "Nuestro fin es lograr que la gente vea contenidos de televisión de alta definición en cualquier pantalla del tamaño que sea", adelantó Ian Yang, director general de Intel China.

Entre los desarrollos se encuentra un dispositivo que funcionará de manera inalámbrica y con pantallas que pueden medir desde 5 hasta 8 pulgadas. El aparato se llamará UMPC, por las siglas en inglés de Computadora Personal Ultra Móvil, y será lanzado en los próximos meses en China.

Por otro lado, el directivo local del banco de inversiones Morgan Stanley, Richard Ji, comentó que "la televisión por cable e Internet son las próximas minas de oro para el mercado chino, y las empresas mediáticas deben fortalecer sus contenidos y extender sus canales de distribución si quieren mejorar sus beneficios". El vicepresidente de SMG, Zhang Dazhong, opinó: "estamos en un momento clave, en el que los medios tradicionales y los nuevos están convergiendo".


Más información: www.intel.com.