Apple presentó nuevos productos en su exposición anual

La nueva PowerBook G4 de 15 pulgadas y 5,6 libras y está diseñada para profesionales creativos y de negocios, e incluye el teclado retroiluminado de Apple con sensores de luz ambiental para trabajar en condiciones de poca luz como aviones y estudios de diseño, y hasta apagones. Por otra parte, el mouse y el teclado inalámbricos proveen un desempeño confiable hasta 30 pies de distancia y encriptación de 128 bits

Apple presentó la nueva PowerBook G4 de 15 pulgadas y 5,6 libras. La computadora está diseñada para profesionales creativos y de negocios, incluye el teclado retroiluminado de Apple con sensores de luz ambiental para trabajar en condiciones de poca luz como aviones y estudios de diseño, y hasta apagones. La nueva PowerBook también incluye un procesador PowerPC G4 que corre a hasta 1,25 GHz con caché L2 on-chip de 512Kb, buen desempeño de gráficos gracias a ATI Mobility Radeon 9600 con 64Mb DDR RAM, soporte para hasta 2GB de DDR SDRAM de 333 MHz y un disco duro de 60 o 80GB Ultra ATA/100.

El producto soporta AirPort Extreme y Bluetooth y provee conectividad con un conjunto de puertos E/S, incluyendo Ethernet Gigabit incorporada (10/100/1000BASE-T), USB 2.0 y FireWire 800 de alta velocidad para transferencias de video digital sin comprimir a dispositivos de alta capacidad de almacenamiento.

Se espera que el producto llegue a Latinoamérica en octubre. Según la empresa, estará disponible en todos los distribuidores autorizados de Apple.

Otros dos productos presentados por la empresa son el mouse y el teclado inalámbricos. Los nuevos periféricos con base Bluetooth proveen un desempeño confiable hasta 30 pies de distancia y encriptación de 128 bits en el aire para mantener la información protegida.

Apple desarrolló el software Adaptive Frequency Hopping (AFH) que elimina la interferencia entre los dispositivos Bluetooth y otros dispositivos y redes inalámbricos. Esta función permite que el teclado y el mouse trabajen de manera confiable en lugares donde puede haber otros dispositivos y redes inalámbricas en uso.

Según comentó la empresa, ambos dispositivos tienen un sistema avanzado de administración de energía que automáticamente cambia a modo de baja energía durante la inactividad y puede ser apagado mientras no se utiliza, como por ejemplo durante un viaje o los fines de semana. El mouse inalámbrico viene con dos baterías AA Energizer e2 que duran hasta por tres meses de uso. El teclado inalámbrico incluye 4 baterías AA Energizer e2 que trabajan hasta por 9 meses de uso.


Más información: www.apple.com/la.