Observar las estrellas por computadora
23 de Agosto de 2007El metabuscador ha decidido tomar las imágenes del telescopio espacial Hubble y transmitirlas por un nuevo servicio bajo el nombre Sky. El programa, que funcionará a través de los dominios Google Earth, tiene como objetivo captar la atención de millones de astrónomos del mundo. Estará disponible en las próximas horas en 13 idiomas.
Desde hace tiempo se habla sobre la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda viajar al espacio y ya existen varias empresas que se encuentran ofreciendo distintos paquetes para transportarse en una nave y viajar por el cielo. Siguiendo la misma línea, el metabuscador Google brindará un servicio para ver las estrellas sin moverse de la casa: Sky. El servicio contará con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble y estará disponible en las próximas horas a través de Google Earth, y podrá verse en 13 idiomas.
"Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", afirmó Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo que desarrolló Sky. Además, agregó que esta aplicación "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".
Sky permitirá a los usuarios ver y acercarse a 100 millones de estrellas y galaxias. También, se podrá ver en detalle la vida de los cuerpos celestes y de las constelaciones a través de las imágenes de alta resolución.
Las imágenes, que serán actualizadas constantemente, fueron proporcionadas por distintas instituciones especializadas en el tema, entre las que se incluyen: el Sloan Digital Sky Survey, The United Kingdom Astronomy Technology Centre y el Anglo-Australian Observatory.
"Estamos ilusionados con dar a los usuarios buenas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permitirá aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", comentó Lior Ron, director de productos de Google, en un comunicado.
Más información: www.google.com.