Desconectaron a usuarios por uso excesivo de banda ancha

Argumentando que entorpecen la capacidad para otros usuarios, un ISP de ese país interrumpió el servicio a clientes por realizar un uso elevado de la banda ancha a través de intercambios P2P. Se trata de Comcast, uno de los proveedores de Internet residencial más grandes de EE.UU.

En los Estados Unidos un ISP pretende ofrecer un nuevo tipo de servicio a sus clientes: la banda ancha no tan ancha. Se trata de Comcast, uno de los proveedores de Internet residencial más grandes de ese país, que según denuncias de sus propios clientes, habría dejado sin conexión a varios de sus usuarios argumentando que estos hacían un uso excesivo del servicio de banda ancha.

Las quejas de los usuarios se referían al control del servicio a quienes utilizaban programas de intercambio P2P, como BitTorrent, a través de un software especial que filtraría el tráfico. Ante las denuncias, un vocero de Comcast, Chalie Douglas, aseguró que la empresa realizó filtrados en el tráfico de descargas, sin embargo dio a entender que sí efectuaron interrupciones en el servicio.

"No puedo decir cuántos" clientes fueron desconectados "pero debemos enfocarnos en el problema del uso excesivo, que tiene un impacto sobre la capacidad de otros usuarios", declaró el vocero a la agencia internacional AFP. Por otro lado, Douglas señaló que Comcast considera abusivo a un usuario cuando intercambia una proporción de archivos comparables al envío de 13 millones de e-mails por mes o la descarga de mil canciones por día.

Dándole un giro más apocalíptico a la cuestión, un informe recientemente elaborado por el instituto de investigación ABI Research, aseguró que el aumento de la demanda de capacidad por descarga de películas de alta definición y juegos online podría llevar a una crisis de ancho de banda en el país del norte.

Teniendo en cuenta que el ISP cuenta en EE.UU. con 12.4 millones de clientes de Internet de alta velocidad ¿cómo se resolverá la cuestión? Mientras tanto, los usuarios esperan la intervención del gobierno en la contienda, y siguen denunciando conexiones filtradas e interrupciones de servicios.


Más información: www.afp.com.