Thonet & Vander busca su espacio en el mercado de speakers

La empresa fabricante de parlantes multimedia se remite a la escuela alemana Bauhaus en búsqueda de la combinación perfecta entre estética y funcionalidad. Canal AR dialogó con Joaquin Piedra Buena, brand manager para América Latina

Desde noviembre de 2006, la empresa Thonet & Vander se encuentra trabajando en Argentina para conseguir parte del mercado de speakers, tanto en el país como en la región. Hoy la empresa trabaja junto a tres mayoristas (Sed Intermaco, Trias Corp y Techland) y tiene presencia en distintas casas retail, como Garbarino, Musimundo, Compumundo y Carrefour. "La idea es vender nuestros productos, no despacharlos. Por eso trabajamos con mayoristas que quieren crecer con nosotros, encontrar una oportunidad de negocio sólida", explicó a Canal AR Joaquin Piedra Buena, brand manager para América Latina.

El nombre de la compañía fue elegido en base a dos exponentes del diseño y la arquitectura del siglo 20, el diseñador industrial Michael Thonet (1871-1976) y el arquitecto y director de la conocida escuela alemana Bauhaus Ludwig Mies Van Der Rohe (1886-1969). Sus diseños muestran un importante enfoque sobre la integración el arte y la tecnología, y es por eso que el fabricante de parlantes decidió brindarles un tributo.

"Nuestro negocio se consolida en tres patas: una estricta política de precios, un fuerte apoyo de marketing y un stock nacionalizado crítico para la continuidad de los productos", dijo Piedra Buena. "El parlante es uno de los productos multimedia con un ciclo de vida muy largo, porque las innovaciones han sido pocas. No hay una reingeniería constante en el proceso de producción. Por esto decidimos innovar en el diseño. Que el parlante sea un elemento que decore tu casa u oficina".

La oferta de productos de Thonet & Vander en Argentina se compone de la línea 2.0, que tiene como caballito de batalla al modelo Vertrag, con un precio final de $219. Se trata de un equipo que tiene 32 Watts, con doble entrada de audio en la parte trasera. "Es un sistema inteligente que switchea entre ambas entradas, para que puedas, por ejemplo, conectar el MP3 o la notebooks", explicó Piedra Buena.

Además, la oferta se complementa con las líneas 2.1 y 5.1, que incluyen speakers para PCs, home theater y home cinema. "Queremos que nos conozcan y que nos prueben", sintetizó el ejecutivo.


Más información: www.thonet-vander.com.