Memory busca canales para llegar a las PyMEs argentinas

El fabricante uruguayo de software nombró a Fabiana Ibarra como nueva gerente comercial para fortalecer su segmento de ventas. La ejecutiva aseguró que para conquistar el mercado medio local, trabajará junto a las cámaras empresariales, organismos gubernamentales y educativos.

Memory Computación, el fabricante uruguayo de soluciones integrales para la PyME, quiere hacerse un lugar dentro del mercado tecnológico argentino. Para eso, nombró a Fabiana Ibarra como gerente comercial, cuya labor estará centrada en fortalecer el segmento de ventas de la compañía en el país: "Estamos desarrollando, por un lado, alianzas estratégicas con cámaras empresariales, organismos municipales y educativos. Estos segmentos nos permitirán llegar a las pymes y micropymes, principalmente, en las localidades más chicas del interior".

Según la visión de Ibarra, en la Argentina y el resto de Latinoamérica se desconoce que muchas de las problemáticas que sufren las PyMEs pueden encontrar su solución en la tecnología: "En América Latina más del 90% de las empresas son PyMEs y sólo el 25% de ellas trabaja su sistema contable, administrativo o de gestión con tecnología".

Esta situación también se vería reflejada en el país, por ello, la ejecutiva señaló que parte de su estrategia será "acercarnos al cliente con la solución y así al canal directo, que es también muy importante, porque permite a través de la búsqueda del potencial cliente llegar a gente que teniendo la problemática desconoce que la solución está en la tecnología".

Para solidificar aún más su estrategia, Memory Computación recibió recientemente una inversión de 1.250.000 dólares por parte de Prospéritas Capital Partners. Con esto, el fabricante se enfocará en consolidar los mercados existentes (tiene presencia en 9 países latinos, incluido Argentina), fortalecer la entrada a nuevos mercados, y ampliar la línea de productos propios y de terceros. "Queremos desarrollar un extenso y profundo canal de distribución hacia la pequeña y mediana empresa en 30 mercados de América Latina", destacó Ibarra.

Fiel a la política de evangelización tecnológica que promueve Memory, la ejecutiva brindó su perspectiva sobre el mercado local: "La profesionalización de la PyME puede correr por diversos caminos paralelos y depender de numerosos factores, pero la tecnología para la gestión y los recursos humanos capacitados y listos para crecer, son los pilares que conforman la historia de cada empresa". Ibarra concluyó: "Hoy es posible comparar el desarrollo empresarial con el personal individual, cada compañía cada día aprende, se equivoca y cambia, pero sobre todo y más importante, crece".

El trabajo junto a Microsoft

El 10 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, Memory realizó junto a su partner Microsoft la primera capacitación para clientes y socios de negocio, donde logró una buena convocatoria de Pymes. "Todas estaban interesadas en conocer las soluciones tecnológicas posibles para optimizar sus recursos informáticos y, al mismo tiempo, aumentar su competitividad en el mercado", destacó Fabiana Ibarra.

En líneas generales, el plan de expansión se basa en una estrategia de negocios, principalmente enfocada a fidelizar y consolidar la presencia de Memory en la región, a través de un modelo de soluciones para PyMEs. "Esto se realizará por medio de seminarios en todo el país junto a Microsoft, donde la idea es profesionalizar y desarrollar el canal de venta directa y el canal comercial independiente, a través de los distribuidores", finalizó la ejecutiva.


Más información: www.memoryargentina.com.