Lo nuevo de Nokia en la conferencia sobre Web 2.0

La nueva versión del dispositivo Tablet N810 ofrece conexión con distintos sitios como el correo de Google, Gmail, la red social FaceBook, los videos de YouTube, el sistema de llamadas de Skype y una herramienta para actualizar blogs.

En el marco de Web 2.0 Summit, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en San Francisco (ver La Web 2.0 se abre al mundo), Nokia presentó el nuevo modelo de su Internet Tablet N810, que con sus nuevos programas incorpora la posibilidad de conectarse con sitios como Gmail, Facebook, Youtube, Skype. Además, posee una herramienta que permite actualizar blogs, una antena Wi-Fi para acceder a la Red, un teclado deslizante y una pantalla táctil.

El nuevo dispositivo incorpora un sistema GPS con mapas precargados para que el usuario consulte direcciones y sepa, al mismo tiempo, qué camino debe tomar. Posee cámara de fotos, reproductor de canciones, y una ranura para tarjetas de memoria de hasta 10 GB, para guardar hasta 7.500 canciones en formato comprimido.

“El Nokia N810 contiene la energía de una computadora tradicional en un formato pocket. Su tecnología acelera la convergencia de funcionalidades múltiples y los servicios en un sólo dispositivo”, dijo Ari Virtanen, vicepresidente de productos de convergencia y multimedia de la compañía en un comunicado.

El software de la nueva versión sigue basada en el sistema Linux OS2008 distribuido por maeomo, que ya incluía el modelo N800, y la cual Nokia ofreció a todos los desarrolladores y compañías para que realicen sus propias aplicaciones.



Más información: www.nokia.com.