HP impulsa la venta de su smartphone iPAQ 510
22 de Octubre de 2007Se espera que el nuevo modelo iPAQ sea vendido a través de los planes comerciales de las telcos. Patricio Dlin, Technical Consultant de HP, opinó sobre el teléfono
Durante el evento 3GSM Barcelona, llevado a cabo en el pasado mes de febrero, Hewlett-Packard presentó su primer teléfono móvil, el modelo iPAQ 500 series Voice Messenger. Si bien la empresa fundada en Palo Alto ya incorporaba telefonía en algunas de sus handhelds, este fue su primer smartphone, que integraba Wi-Fi, VoIP, tecnología GSM/EDGE y Bluetooth, entre otras cosas.
En este contexto, la empresa se encuentra impulsando la venta del iPAQ 510 en Argentina, y según comentó a Canal AR Patricio Dlin, Technical Consultant de PSG (Personsal Service Group) de HP, se encuentran trabajando para pronto ofrecer el dispositivo como parte de los planes de venta de las telcos. Sin embargo, el producto se encuentra disponible a través de las casas retail y el canal de distribución oficial de HP.
"Desde el año pasado ya ofrecíamos en Argentina el modelo iPAQ 6945, que tiene teclado e incorpora teléfono y GPS. Pero ahora realmente se trata de un teléfono, incluso por sus medidas reducidas", comentó Dlin. El smartphone -que posee un precio de 1899 pesos finales- posee el sistema Windows Mobile 6.0 y ya está disponible en el mercado. El hecho de que esté desbloqueado le permite al usuario reemplazar su celular por este dispositivo conectando el chip.
"Es un producto novedoso porque incluye muchas cosas que uno no tiene habitualmente en un teléfono común, como VoIP, que te permite tener el interno de tu empresa en el celular", explicó el ejecutivo. "Otra de las novedades es que incorpora todos los comandos de voz para trabajar por ejemplo desde un auto. Esta función no sólo se utiliza para llamar a una persona, sino también para leer los e-mails, para que luego el dispositivo envíe un archivo de audio .WAV adjunto, por ejemplo".
Entre las funciones que más se destacan del nuevo modelo está el control mediante comandos de voz denominado "respuesta de voz", que permite realizar 20 órdenes a través de las palabras, además de, por ejemplo, contestar un e-mail. Por otra parte, el iPAQ 510 Voice Messenger permite realizar llamadas internacionales por contar con tecnología cuatribanda GSM/EDGE.
El dispositivo integra conexión Wi-Fi (802.11b/g), cámara de 1.3 MP, una batería intercambiable de 1100 mAh con una autonomía de 6 horas, tecnología de mensajería instantánea Direct Push, acceso a e-mails en formato HTML, paquete de Office, y los servicios de Windows Live.
Las dimensiones del equipo son de 10.7 x 4.9 x 1.6 cm., cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas, una resolución de 176 x 220 píxeles, y un peso de 102 gramos. Tiene una memoria interna RAM de 64 MB y 128 MB de ROM, ranura para tarjetas MicroSD, puerto USB 1.1 y Bluetooth 1.2.
Más información: www.hp.com.ar.













