Presentaron una solución de dinero virtual en Argentina
23 de Octubre de 2007La empresa cordobesa exporTECH presentó una nueva forma de realizar y recibir pagos en Internet. Una especie de dinero virtual, que para utilizarlo es necesario crear una cuenta en el sitio de la solución, depositar dinero en esa cuenta y enviar el monto.
exporTECH, empresa dedicada al desarrollo y la gestión de tecnologías de la información, lanzó al mercado ETMoney, un servicio de dinero digital que permite realizar transacciones con saldos virtuales en Internet, por ejemplo, cobro, pagos y envíos, para reemplazar las operaciones tradicionales en efectivo.
Según, contó a este medio Maximiliano Scandogliero, presidente de la compañía, ETMoney nació cuando comenzaron a trabajar con distintas zonas de Argentina. Sus clientes les pidieron si podían desarrollar un sistema como PayPal, pero con la premisa de que no fuera bancario. Así es que, buscaron opciones y surgió esta aplicación. A partir de ese momento, se formó una comunidad de usuarios, y al ver que funcionaba decidieron probarlo a nivel masivo.
Para utilizarlo, ETMoney requiere que el usuario cree una cuenta en su sitio y realice una carga virtual de dinero a través de RapiPago, BaproPago o Ripsa. No es necesario contar con una cuenta bancaria ni con una tarjeta de crédito. Además, para el envío de dinero a terceros no hace falta que la otra persona esté inscripta en el servicio.
"Estamos convencidos de que ETMoney dará respuesta y solución a las demandas del mercado actual, y con ello apostamos al crecimiento y expansión de nuestra firma", agregó Scandogliero. Actualmente, se encuentran realizando distintas alianzas y están en negociaciones con bancos y con una tarjeta de crédito para respaldar las transacciones. Además, en los próximos 45 días implementarán el servicio para teléfonos móviles, a través de mensajes de texto, y no será necesario tener ningún operador en particular, sino tan sólo tecnología GSM.
El servicio de dinero digital está pensado para distintos usos, como por ejemplo las reservas de los hoteles y los pasajes aéreos, marketing directo y todas aquellas ramas en las que es posible utilizar comercio electrónico.
Además, el servicio ofrece la posibilidad, a partir de la creación de la cuenta, de obtener un sitio en forma gratuita para publicar el portfolio que ofrece el usuario o la empresa, y a su vez que otros usuarios puedan acceder a él y hacer uso del sistema de pago.
Más información: www.etmoney.com/web.













