La velocidad del puerto FireWire se cuadruplicará en 2008

1934 Trade Association aprobó una nueva especificación para esta tecnología que permitirá transmitir 3.2 GB de información por segundo, sin necesidad de cambiar cables o conectores

Esta semana, la 1934 Trade Association anunció una nueva especificación que cuadruplicará la velocidad del puerto FireWire a 3.2 GB por segundo. El nuevo estándar eléctrico, denominado S3200, fue construido sobre el protocolo IEEE 1394b, y preserva las ventajas del FireWire tradicional, sumándole mejor performance y mayor velocidad.

La nueva especificación utilizará los mismos tipos de cables y entradas que la tecnología anterior, para facilitar la transición a los vendedores y fabricantes. Según la 1934 Trade Association, el protocolo IEEE 1934b funciona sin problemas desde su lanzamiento al mercado en 2003, transmitiendo más del 97% de su índice binario (bit rate) de carga útil, y sin evidenciar tiempos ociosos.

Uno de los mercados más significativos para el FireWire es el de almacenamiento. Los discos duros conectados con esta clase de puertos pueden transmitir velocidad tres veces más veloces que a través de un USB 2.0. Por otro lado, las conexiones FireWire evidencian más poder eléctrico, puesto que los discos duros equipados con esa tecnología pueden funcionar sin un adaptador y a elevadas velocidades rotatorias.

La Asociación también aseguró que S3200 podrá operar sobre cables coaxiales de TV, y que se convertirá en los próximos años en el estándar para las señales de alta definición entre largas distancias, a un menor costo que el HDMI, la tecnología tradicional para conexiones de High Definition. Este nuevo protocolo eléctrico estaría aprobado en febrero del próximo año.


Más información: www.1394ta.org/index.shtml.