Ya es posible monitorear cámaras IP a través de un BlackBerry

NetCamara Mobile es un software que permite gestionar y visualizar ilimitadas cámaras IP, desde cualquier sitio y en el momento que se desee, a través de un teléfono inteligente. Orientada al segmento corporativo, la aplicación es distribuida por Solution Box

Respondiendo a la tendencia que indica el desplazamiento de todos los dispositivos convergentes hacia entornos móviles, el integrador ADSL Sistemas lanzó NetCamara Mobile, una solución que permite monitorear cámaras IP a través de un BlackBerry. Esta plataforma de gestión y visualización ya está siendo distribuida para el canal mayorista por Solution Box.

NetCamara Mobile ofrece capacidad de cargar ilimitada cantidad de cámaras IP, que se irán visualizando en la pantalla del BlackBerry de a una por vez, según la configuración que pretenda el usuario. Pensada principalmente para el segmento corporativo y el monitoreo de puntos de venta, es compatible con las marcas Axis, Sony, Panasonic, Vivotek, y algunos modelos de Sparklan.

Con esto, el usuario podrá monitorear las cámaras que desee, desde el lugar que se encuentre, a través de su teléfono inteligente. “Vamos a iniciar el negocio con BlackBerrys. Luego es posible que migremos hacia algíun otro dispositivo. Todo depende de la respuesta de los clientes”, aseguró a este medio Martin Kryss, de ADSL Sistemas. “Por el momento, se puede visualizar de a una cámara. Para la próxima versión dividiremos la pantalla en mosaico para poder monitorear más cantidad”.

“Estamos apuntando a segmentos corporativos, las cámaras IP aún no han logrado masividad. De todas maneras, vemos una gran receptividad, sobre todo por parte de las telefónicas en relación a la penetración del BlackBerry. Los costos de estos equipos disminuirán en muy poco tiempo”, destacó Kryss. En cuanto al consumo, el tráfico puede correr por la red interna de la empresa si posee un servidor enterprise o a través de GPRS.

La aplicación ya está en período de demo para implementar en una sóla cámara. El software se licencia por móvil a un precio de 75 dólares más iva.


Más información: mobile.netcamara.com/index.php.